22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se necesitan 70 millones de pesos para ampliar la red de agua

Existen 10 solicitudes pendientes en Othón P. Blanco; cada año se asignan $20 millones.

Compartir en Facebook Se necesitan 70 millones de pesos para ampliar la red de aguaCompartir en Twiiter Se necesitan 70 millones de pesos para ampliar la red de agua

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En cuatro años se calcula  satisfacer la demanda de ampliación y renovación de la red hidráulica en las comunidades rurales, considerando que se requieren por lo menos 70 millones de pesos para 58 comunidades.

Rusbel Arceo Sánchez, gerente de la Comisión de Agua Potable (CAPA) en Othón P. Blanco, informó que anualmente se invierten 20 millones de pesos en las comunidades del municipio capitalino.

“En todo el municipio tenemos actualmente 10 solicitudes para ampliación de red, o reforzamiento de la misma, para las cuales se requiere de más de 70 millones de pesos según el balance que se ha realizado, considerando las condiciones en que están las tuberías”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Destinan $48 millones para reparación de vías federales en el sur

Aclaró que todas esas comunidades tienen agua potable, pero es necesario hacer ampliaciones de redes por el crecimiento poblacional.

Arceo Sánchez señaló que actualmente la CAPA concluye obras de ampliación y reforzamiento de red hidráulica en la comunidad de Tomás Garrido, Tres Garantías, Dos Aguadas y Cacao.

“Las redes en esas comunidades son antiguas y se han estado renovando, en las cuatro se invierten 20 millones de pesos con las que se beneficia de manera directa a más de tres mil personas”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios