Se normalizan operaciones en el aeropuerto de Cancún

Se registraron 332 vuelos de los cuales 104 fueron nacionales y 228 internacionales.

|
Los hoteles del destino darán facilidades a los turistas afectados. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de dos días de cancelaciones y retrasos en los vuelos, tanto de salidas como llegadas del noreste de Estados Unidos, ayer las actividades aéreas en las tres terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún retornaron a su ritmo cotidiano. Las operaciones de la jornada fueron 332, de las cuales 104 fueron nacionales y 228 internacionales. 

El martes fue el día en que se registró la menor cantidad, con 285; 94 nacionales y 191 del extranjero, además de 21 cancelaciones. Marissa Setién, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), explicó que los centros de hospedaje del destino están dando todas las facilidades para que los turistas afectados reprogramen sus fechas, además de que no se cobraron multas o sanciones por habitación no ocupada.

“En el caso de las cancelaciones de los vuelos de salida, para turistas que estaban ya en Cancún y sus vuelos de regreso fueron cancelados, igualmente los hoteles les están brindado tarifas especiales, así como todas la facilidades posibles”, dijo.

Retrasos en llegadas y salidas

La página fligthstats.com “mostró” abiertos todos los aeropuertos de Estados Unidos, sólo en el de Boston se registró un retraso de 45 minutos en llegadas y salidas.

Jet Blue, aerolínea que el martes canceló cuatro vuelos, dos de llegadas y los otros de salidas desde el destino, señaló en su portal web que como consecuencia de la tormenta de invierno Juno, no se cobrarán los cargos por cambio o cancelación, ni diferencias de tarifas a aquellos clientes que tenían previsto vuelos desde el lunes 26 hasta el miércoles 28 de enero.

United Airlines, por su parte, anunció que sus clientes que tenían programados vuelos desde el noreste de Estados Unidos, y que fueron suspendidos, podrán reprogramar sus salidas a partir del 30 del presente, además de que no cobrará recargos por estos cambios.

Francisco López Reyes, director de turismo de Benito Juárez, descartó afectaciones en el destino por los vuelos cancelados desde algunos aeropuertos de Estados Unidos, toda vez que las mismas compañías aéreas ofrecieron opciones a sus pasajeros. 

“Ya sea que hayan salido hacia otros destinos de la unión americana o bien que hayan permanecido en Cancún algunos días más, en promedio habrán sido como tres mil pasajeros los afectados, pero no fue grave”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton