Cozumel espera la llegada de 30 cruceros

La isla se prepara para recibir un promedio diario de 11 mil 300 turistas durante la próxima semana.

|
El mejor día de la semana será el 4 de febrero, fecha en el que se reciba a más de 17 mil turistas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un promedio diario de 11 mil 300 turistas de cruceros espera la isla de Cozumel la próxima semana, en la que está programado el arribo de 30 barcos. Tres de ellos llegarán en domingo, día en que se da sólo una llegada normalmente.

El estimado de pasajeros con base a la capacidad máxima de cada embarcación, es de casi 79 mil personas en el período que comprende del 3 al 9 de febrero. El mejor día de la semana será el 4 de febrero, fecha en el que se reciba a más de 17 mil turistas.

A lo largo de la semana el muelle “Punta Langosta”, en pleno malecón de Cozumel, recibirá 11 cruceros.

Con esto la terminal porturia se lleva el 37 % del total de los arribos, cifra poco usual para este muelle ya que la mayoría atracan en los de la zona sur.

Según el programa SSA México tiene proyectado 10 atraques en tanto que  “Puerta Maya” espera nueve.

El que atraquen tal cantidad de barcos en “Punta Langosta” es inusual, por lo que se espera gran actividad en el primer cuadro de la ciudad.

El segundo mejor día de la semana será el viernes 7 de febrero con 16 mil 800  turistas, mientras que el tercero se la atribuye a la fecha lunes 3 de febrero con más de 12 mil paseantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton