15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Se prepara la apertura del segundo carril en Villas del Sol

En el fraccionamiento más grande de Solidaridad existen cerca de 50 mil habitantes.

Una vez que concluyan los trabajos será inmediatamente cuando se habilite el doble carril del acceso principal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Una vez que concluyan los trabajos será inmediatamente cuando se habilite el doble carril del acceso principal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se prepara la apertura del segundo carril en Villas del Sol Compartir en Twiiter Se prepara la apertura del segundo carril en Villas del Sol

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A más tardar sería en tres semanas cuando la empresa Cadu Inmobiliaria habilite el segundo carril del acceso a Villas del Sol que es parte de la prolongación de la avenida CTM, luego que comenzó la apertura de esta vía hace casi un mes.

Lo anterior lo adelantó Eduardo Morentín Ocejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, dependencia ante la cual se hicieron los trámites para los permisos correspondientes, que consistieron en remoción de vegetación principalmente.

Esta obra es financiada por la iniciativa privada y forma parte de los compromisos de dicha empresa en su proceso de municipalización de ese desarrollo habitacional en el cual ha intervenido, informó Morentín Ocejo.

También te puede interesar: Capacitan a los funcionarios de casilla de Quintana Roo

El fraccionamiento Villas del Sol, el más grande de Solidaridad, según estimaciones del Consejo Municipal de Población (Comupo) ya cuenta con cerca de 50 mil habitantes; asimismo en el sitio sigue la edificación de casas, además que la desarrolladora ha pedido otros permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el cambio de uso de suelo de sitos que se encuentran más al poniente del municipio, pegado a esa demarcación.

A decir de los vecinos esta era una de las demandas principales, pues el acceso principal que parte de ese fraccionamiento y que conecta con el resto de la ciudad hasta la avenida 115, sólo era  de doble carril hasta donde concluía el fraccionamiento Real Ibiza, por lo que más al poniente hasta llegar a la entrada de Villas del Sol apenas era una calle angosta.

No obstante desde que entró en funcionamiento la autopista El Tintal–Playa del Carmen, que se localiza en el límite del norte de esa población, se abrió una brecha que es ocupado como salida, a esto se le suma otro acceso similar que desde hace casi un mes comenzó a funcionar y que sale por el fraccionamiento Villas del Carmen  que es parte de esa misma zona habitacional.

Morentín Ocejo dijo que una vez que concluyan los trabajos será inmediatamente cuando se habilite el doble carril del principal acceso. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios