17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Se prepara el PRD contra fallo adverso

Al estar en riesgo la coalición, los partidos deberán inscribir a sus candidatos de manera individual, considera asesor.

Otro panorama obligaría a regaliazar una coalición de facto aseguró Carlos Vázquez Hidalgo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Otro panorama obligaría a regaliazar una coalición de facto aseguró Carlos Vázquez Hidalgo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Se prepara el PRD contra fallo adversoCompartir en Twiiter Se prepara el PRD contra fallo adverso

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dado el panorama jurídico que pone en riesgo la coalición PAN-PRD y en vista de que los tiempos se acortan dentro del calendario legal para el Proceso Electoral Ordinario 2013 de Quintana Roo, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) deberán inscribir a sus candidatos el próximo 8 de mayo de manera individual, consideró Carlos Vázquez Hidalgo, asesor del Comité Municipal del PRD en Othón P. Blanco.

Precisó que la verdad jurídica actual es que ambos partidos están impedidos en ir en Coalición, pero en caso de que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) les de la razón, también les tendrá que brindar la oportunidad de modificar sus planillas registradas para adecuarlas a las negociaciones realizadas con antelación.

Vázquez Hidalgo quien ha sido representante del PRD ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Registro Federal de Electores (RFE) dijo que otro panorama es que se conforme una coalición de facto, decisión que tendría que tomar el PRD a nivel nacional.

Precisó que ante la resolución del Teqroo el Consejo Nacional del PRD, que se reunirá este sábado para elegir a sus candidatos, se considerará el registro de las planillas completas y no como estaba acordado hasta antes del martes, es decir, encabezaría las planillas de cinco Ayuntamientos y en los demás tomaría las sindicaturas y cuatro regidurías.

Aceptó que al analizar la sentencia del Teqroo, a su parecer el PAN cometió algunos errores en cuanto a procedimientos, por lo que el órgano jurisdiccional llega a la conclusión de que no se cumplió con la Ley Electoral de Quintana Roo.

Finalmente dijo que la decisión de la sala regional deberá analizar la validez de las providencias que realizó el presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y el hecho de que se haya ratificado tres días después por el Comité Nacional de su partido, lo que al final sería una cuestión de forma, pero que da fondo al cumplimiento de la ley.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios