Preparan venta de tilapia para la Semana Santa

Productores acuícolas esperan colocar hasta 150 toneladas del pescado en el mercado.

|
Los productores acuícolas esperan colocar alrededor de 150 toneladas, triplicando lo vendido en años pasados. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores acuícolas de la zona sur se preparan para la temporada de cuaresma de este año, debido a que la demanda de tilapia ha aumentado en más de un 80%, por lo que esperan colocar alrededor de 150 toneladas de pescado en el mercado a través de acuerdos con cadenas comerciales.

Jorge Peláez, principal productor del Estado, mencionó que pretende colocar alrededor de 100 toneladas de tilapia durante los meses la temporada de vigilia, pues ya ha concretado un acuerdo con una cadena comercial para poder proveer pescado durante esas fechas.

Negocios para Semana Santa

“Para esta Semana Santa abasteceremos las necesidades de diferentes regiones de Quintana Roo, pues 50 toneladas ya están convenidas con los centros comerciales de Chedraui del norte y sur de la entidad; lo restante para otros establecimientos de la ciudad capital”, externó el entrevistado.

El productor dijo que lleva dos años residiendo en el estado, proveniente de Tamaulipas, y decidió establecer un proyecto para la producción de tilapia, pues se ha dedicado a esta actividad por más de 40 años y ha recorrido diferentes rincones del país.

De acuerdo con el acuacultor, actualmente se encuentran laborando en el ejido de Sergio Butrón Casas, y para este 2015 han logrado aumentar el volumen en comparación al año pasado, pues para la época de cuaresma logró colocar alrededor de 50 toneladas de pescado y este año serán el triple.

Cosecha de 'tilapia'

Por otro lado, Primitivo Valdovinos Ribera, productor del ejido Cacao, reveló que para mediados de marzo tendrán la primera “cosecha” de tilapia y esperan obtener entre cuatro y cinco toneladas de los seis estanques que les fueron otorgados por las autoridades.

Sin embargo, dijo que uno de los problemas que podrían presentar durante la primera fase sería la comercialización, por lo que trabajan con autoridades del Gobierno del Estado para que sea a través de Jorge Peláez que se puedan colocar la producción en el mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton