Se preparan en Solidaridad para una ‘Rodada de Altura’

Esta actividad será parte de las festividades por el Día Internacional de la Mujer.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, iniciarán un día antes con la ‘Rodada de Altura’.

“Se trata de un evento que hace un año se llevó a cabo y tiene como intención que las mujeres se integren al uso de la bicicleta. El recorrido será a través de las principales calles de Playa del Carmen”, mencionó Clara Guerra Guillén, promotora de la actividad.

Aun sin ruta definida

Dijo que por el momento no hay una ruta definida, pero se espera que para los próximos días se dé a conocer las calles por donde pasará el contingente, el cual se informará a través de la página de Facebook: “Bicineta Playa del Carmen”.

Sostuvo que el año pasado se realizó este evento, en el que participaron alrededor de 40 mujeres que partieron de la Plaza 28 de Julio y de ahí recorrieron las principales calles de la ciudad.

“La rodada será una forma de unión entre las personas del género femenino que pedalean, el único requisito será llevar una bicicleta en buen estado, no hay ningún costo para unirse al contingente. La cita será a las 17:30 horas del próximo sábado 7 de marzo”, dijo Clara Guerra.

Se llevará a cabo en diferentes países

Mencionó que la salida será en la Plaza 28 de Julio, tal como hace un año se llevó a cabo; el evento se realizará simultáneamente en seis países y 28  ciudades de Latinoamérica.

“Al mismo tiempo se replicará en Chile, Ecuador, El Salvador, Colombia, Uruguay y Venezuela, esperemos que a través de esta iniciativa más mujeres se empoderen en el uso de este medio de transporte; también llevamos a cabo cada miércoles rodadas a las 8 de la noche saliendo de la Plaza 28 de Julio”, concluyó Guerra Guillén.

Lo más leído

skeleton





skeleton