11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Se preparan los alumnos para dejar las aulas

Más de trescientos mil estudiantes de educación básica saldrán de vacaciones.

De acuerdo con el calendario escolar, tanto de 200 como de 185 días de clases, el período de asueto comprende del 10 al 24 de abril de 2017.
De acuerdo con el calendario escolar, tanto de 200 como de 185 días de clases, el período de asueto comprende del 10 al 24 de abril de 2017.
Compartir en Facebook Se preparan los alumnos para dejar las aulasCompartir en Twiiter Se preparan los alumnos para dejar las aulas

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 429 mil alumnos de todos los niveles educativos en Quintana Roo, así como cerca de 15 mil docentes, disfrutarán a parir del próximo viernes del periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con el calendario escolar, tanto de 200 como de 185 días de clases, el periodo vacacional comprenderá del 10 al 21 de abril de 2017. Por lo tanto, las más de dos mil escuelas, desde educación básica, nivel medio y superior, cerrarán sus puertas por espacio de dos semanas.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, indicó que se trata del primer periodo vacacional del año y solo de educación básica saldrán 328 mil 195 alumnos, que comprende educación inicial, especial  preescolar, primaria y secundaria.

Mientras que en educación media superior, dijo, serán más de 60  mil 500 alumnos y en educación superior disfrutaran del periodo de semana santa 40 mil 772 alumnos, mismo que regresarán a las aulas el próximo lunes 24 de abril.

Mientras tanto, el subsecretario de educación básica, Rafael Pantoja, indicó que buscarán coordinarse con las autoridades policiacas para la realización de rondines en los planteles educativos a fin de que no sufran de robos por parte de los delincuentes.

Indicó que además de eso, las escuelas tomarán las precauciones necesarias reforzando la seguridad de puertas, ventanas, chapas y candados en mal estado para prevenir cualquier acto vandálico.

También, exhortó a los padres de familia y vecinos aledaños a unirse y denunciar cualquier acto sospechoso a los alrededores del mismo.

Por su parte, Cipriano González Zuñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, hizo un llamado a los padres de familia a fin de que durante estas vacaciones vigilen a sus hijos y sobre todo los incentiven para que realicen actividades lúdicas y recreativas.

Además de extremar las medidas de cuidados con los menores, toda vez que en la temporada vacacional incrementan los accidentes en el hogar por diversos factores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios