21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Restringen quemas en Q. Roo

El monitoreo se realiza vía satélite; se han registrado tres conatos de incendio.

Las fechas fueron asignadas por los municipios. (Redacción/SIPSE)
Las fechas fueron asignadas por los municipios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Restringen quemas en Q. RooCompartir en Twiiter Restringen quemas en Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) informó que a partir del 1de abril al 15 de marzo los municipios están en período restringido para hacer quemas, excepto los municipios de Lázaro Cárdenas y Tulum cuyo período concluye hasta el 31 de diciembre, informó la Subsecretaría de Protección Ambiental y Planeación Técnica, Priscila Morales Alarcón. 

“El calendario de quemas de este año fue distribuido en las comunidades rurales del estado. Consiste en un período autorizado, en el que se presume no existe riesgo de incendios y se pueden realizar las quemas controladas”.

Precisó que este año se trabaja con un satélite en el que diariamente se registran los puntos de calor, lo que ha permitido a comparación de 2013, a reducir el número de incendios. 

“Los puntos de calor son identificados vía satélite, ayer se presentaron 70 puntos de calor en todo el estado, fueron verificados, y en caso de ser conatos son sofocados. A la fecha solo se hayan presentado tres conatos de incendio en: Majahual, Laguna Guerrero y Luis Echeverría, mientras que en 2013 ya se habían presentado 16 incendios”, expresó. 

Los períodos fueron asignados por los propios municipios, de acuerdo a sus condiciones particulares, en la mayoría el primer periodo concluye al 31 de marzo, salvo los municipios de Othón P. Blanco que concluye al 31 de mayo; Felipe Carrillo Puerto al 14 de junio; Cozumel que concluye en 15 de junio y Solidaridad al 30 de junio

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios