Se presentan bajos niveles de inglés en Quintana Roo

Quintana Roo ocupa la posición 16 a nivel nacional en el Índice de Dominio del Inglés.

|
Se presentan bajos niveles de inglés en Quintana Roo. Foto: SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo, ocupa la posición 16 a nivel nacional en dominio del idioma inglés, a pesar de ser uno de los principales destinos turísticos del mundo, arrojaron datos de Education First, organismo que realiza la prueba “EF Standard English Test”.

Los resultados indican que la media estatal es de 476, número que está 17 puntos abajo de la media de la República Mexicana, que es de 493, y 71 menos que el primer lugar nacional, que es el estado de Jalisco (538), indica el reporte.

De acuerdo a la estadística, el puntaje de México tampoco es destacado, ya que lo superan países centroamericanos, como Panamá (486), Nicaragua (503), Guatemala (515), El Salvador (524), Cuba (531), Costa Rica (534) y Honduras (544).; mientras que el primer lugar a nivel mundial fue para Países Bajos, que obtuvo un resultado promedio de 647 puntos.

Julieta Velásquez, profesora de inglés, mencionó que la mayoría de los jóvenes y niños no disfrutan de la enseñanza del idioma, lo cual hace más difícil su aprendizaje, ya que lo ven más como una obligación.

“Te puedo decir que un 70% lo hace por que es su obligación, porque tienen que acreditarse, o tienen que estar al corriente en la escuela, y sobre todo porque aquí, es más una necesidad básica, tener el dominio del idioma, de hecho la mayoría de las escuelas enseñan el inglés como segunda lengua”, comentó.

La educadora mencionó que, pese al aumento de opciones para aprender un idioma, la educación pública es deficiente, ya que muchas veces los profesores no cuentan con dominio de la lengua inglesa, problema que le atribuye a la informalidad en los trabajos

“Esa informalidad que Cancún puede tener con respecto al maestro de inglés, puede llegar a cobrar cierta factura, de alguna manera el hecho de algunos profesores de decir que ya se inglés, no te hace apto para dar una clase de inglés, ya que para enseñar necesitas herramientas pedagógicas, el cómo vas a envolver a la persona o al niño para que aprender le sea atractivo”, añadió.

Pese a ello, la profesora espera que más gente se anime a aprender el idioma, ya que el dominio de una segunda lengua se ha vuelto un requisito indispensable en diversos puestos de trabajo.

“El inglés debe ser parte de la vida, como usar jabón todos los días, quisiera que esa parte la gente lo pudiera entender, que le dieran ese grado de importancia que requiere estudiar otro idioma, a fin de cuentas, yo creo que el inglés lo vas a involucrar en tu vida diaria, después de todo el idioma se aprende escuchando”, opinó.

Con información de Moet Tellez.

Lo más leído

skeleton





skeleton