17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Se presentan primeras erosiones en playas de Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Los propietarios de negocios del lugar esperan que las autoridades brinden el mantenimiento.

Piden que se nivele la playa para evitar posibles accidentes. (Israel Leal/SIPSE)
Piden que se nivele la playa para evitar posibles accidentes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Se presentan primeras erosiones en playas de CancúnCompartir en Twiiter Se presentan primeras erosiones en playas de Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un escarpe de poco más de un metro de altura y la erosión de alrededor de 10 metros de playa, es lo que se puede observar en los últimos días en la playa pública Gaviota Azul, que se encuentra en pleno corazón de la zona hotelera.

Prestadores de servicios turísticos que hay en el lugar comentaron que el escarpe, que se formó de manera natural representa un riesgo para los cientos de bañistas que acuden a diario a este sitio y que podrían sufrir algún accidente.

Explicaron que desde hace más de 15 días se formaron estos escarpes y que la playa se ha reducido en forma alarmante, sin que las autoridades correspondientes brinden el mantenimiento a las playas.

Alonso Martínez Heredia, empleado de un bar de playa, comentó que los propietarios de los negocios que se encuentran en esta zona esperarán una semana para ver si la autoridad realiza el trabajo de mantenimiento del lugar, ya que en caso contrario ellos nivelarán la playa.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), había dado a conocer que en 2013 el Fideicomiso de Recuperación de Playas se iba a reestructurar, para que su recuperación y mantenimiento abarque a todas las playas del estado y no sólo a las de Cancún o Riviera Maya.

Además que la erosión que se tenía actualmente de las playas estaba prevista por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que no era del todo preocupante.

Luego de la afectación que tuvo playa Gaviota Azul después del paso del huracán “Ernesto” en agosto pasado, en donde se sacaron más de mil 500 toneladas entre sargazo y arena, esta zona ha visto disminuir sus arenales en casi 20 metros.

Ante esta problemática, prestadores de servicio en el lugar pidieron que se brinde mantenimiento constante y que se arregle la situación del escarpe para evitar posibles accidentes.

La última vez que se brindó atención a playa Gaviota Azul fue en septiembre pasado, cuando personal de las Brigadas del Bienestar retiraron basura y sargazo acumulado.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios