Cancún Center prevé finalizar el año con 400 eventos

Le generarían una derrama económica anual de 36 millones de dólares. El promedio que se tiene al año es de 30 mil personas.

|
El recinto se ha consolidado en el segmento de congresos, ya que en 2010 captó 20 mil asistentes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Cancún Center espera terminar 2013 con la realización de 400 eventos de todo tipo, desde congresos, convenciones, reuniones empresariales, políticos y hasta fiestas sociales, que le generarían una derrama económica anual de 36 millones de dólares.

Javier Gámez Bautista, director del recinto, comentó que a lo largo de este año se ha tenido una mezcla extraña de eventos y en donde al final se espera una asistencia de 100 mil personas.

Explicó que poco más del 30% de los asistentes al Cancún Center es turismo de congresos y convenciones, que serían alrededor de 30 mil personas, que son el promedio que se tiene anualmente.

El directivo manifestó que se tienen exposiciones que han perdurado en el destino y que es una de las principales virtudes que debe de tener una ciudad, es el mercado interno.

“Expo Kapta, Deconarq y Exphotel son los eventos más importantes que se tienen, aunque tiene que ver el recinto, la conectividad, las instalaciones aéreas y de negocios, las empresas de montaje, de registro, edecanes, de impresión y Cancún tiene estas ventajas”, precisó.

Gámez Bautista comentó que con el hotel que se tiene de manera adjunta al Cancún Center se podría incrementar el número de pedidos para convenciones, pero que no lo promueven de manera conjunta.

En los últimos tres años, el Centro de Convenciones de Cancún se ha consolidado en el segmento de congresos, ya que en 2010 captó 20 mil asistentes a estos eventos; en 2011, fueron 25 mil; y 2012 cerró con poco más de 30 mil asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton