Colecta de la Cruz Roja en Chetumal apenas en el 31%

La institución no ha logrado recaudar ni la mitad del monto establecido para continuar con sus funciones.

|
La colecta para la Cruz Roja de Chetumal concluirá hasta el 31 de mayo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En más de 40 días, la Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal apenas lleva un avance del 31% con respecto de la meta programada de su colecta anual, que es de un millón 300 pesos, cifra que destinan para la operatividad de la benemérita institución.

En la segunda quincena de abril arrancó a nivel nacional la colecta anual de la Cruz Roja a nivel nacional, actividad que concluye el próximo 31 de mayo. La ampliación del periodo derivó en que la colecta estuvo interrumpida por el periodo vacacional.

También te puede interesar: Arranca la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Chetumal

El presidente del Consejo directivo local la Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal, Billy Jean Peña Sosa, dio a conocer que va lento el proceso de recaudación, pues apenas llevan 400 mil pesos.

Boteos permanentes

“Los boteos los seguimos aplicando en hoteles, restaurantes, colegios de manera permanente por lo que dure la actividad, pero también estamos en las calles para lograr la meta, pues una moneda de cualquier valor es indispensable”, comentó.

Si bien le queda 30 días a la Cruz Roja para terminar con esta actividad, exhortó a la población a participar con su donación, ya sea económica o en especie. Sin embargo, confía en que llegará a la meta establecida.

La parte económica es destinada para la operatividad de la benemérita institución, es decir sirve para el pago de impuestos, gasolina, paramédicos, seguro, por mencionar algunos conceptos, mientras que el donativo en especie puede ser medicamentos, material de curación, sabanas, toallas y todo lo necesario en una unidad médica para curación.

Recaudación de dinero y voluntariado

Cabe recordar que para la operatividad de la Cruz Roja en Chetumal requieren de un millón de pesos, cifra que en ocasiones complementan con las actividades de recaudación del voluntariado. 

Peña Sosa recordó que al día son de seis a nueve servicios, mientras que en los días pico la cifra se duplica o triplica, y esto sucede en vacaciones, así como de jueves a domingo. Algunas de estas atenciones son gratuitas y otras con cuotas de recuperación bajas que se cobran para la reintegración de los materiales de curación, el pago del médico general y odontólogo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton