Se queda sin policías Felipe Carrillo Puerto

El Ayuntamiento les adeudaba el salario de la primera quincena de enero y las prestaciones de fin de año. Por cuatro horas, el municipio permaneció sin uniformados.

|
La sublevación de los 280 policías se suscitó cuando se disponían a efectuar el cambio de turno y guardia en cada una de las áreas de la policía. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La corporación policiaca carrilloportense realizó un paro de cuatro horas y se negó a tomar el relevo que les correspondía en el trabajo como medida de presión para que el Ayuntamiento les pagara el salario de la primera quincena de enero que les adeudaba y las prestaciones de fin de año que no les han pagado.
“Debido a que no nos han cumplido a quienes sí devengamos el salario, es que tomamos la determinación de exigir; nos dicen que la situación económica es crítica pero vemos que el dinero se emplea en otras cosas”, confirmaron los uniformados.
 
La sublevación de los 280 policías se suscitó cuando se disponían a efectuar el cambio de turno y guardia en cada una de las áreas de la policía. Los gendarmes cuestionaron el destino de los recursos enviados por la Federación para el fortalecimiento municipal; interrogaron el pago de asesores, “aviadores” y gente sin oficio que no hace nada y que puntualmente recibe del ayuntamiento un pago debido a que están incrustados en la nómina.
 
Después de cuatro horas, el Ayuntamiento cubrió la nómina y los policías, volvieron al trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton