|
Decenas de personas acudieron por la vacuna. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Decenas de adultos mayores de Chetumal que esperaron por más de cinco horas bajo el sol no alcanzaron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 porque los biológicos se agotaron en tres horas y ahora tendrán que esperar al menos una semana.

Además de que hubo aproximadamente ocho personas que se desmayaron porque no aguantaron las altas temperaturas, aunque estaban sentados, con gorras o sombrillas para protegerse del calor, sus cuerpos no aguantaron esas condiciones climáticas.

Esto ocurrió ayer en el módulo ubicado en la escuela Cbtis 214, sobre la calle Heriberto Frías de la colonia Del Bosque, donde a las 11:00 de la mañana salió una trabajadora del sector Salud de la brigada, a decirle a los adultos mayores que desafortunadamente los de la mitad hasta el final de la fila ya no iban a poder ser vacunados.

Por lo que la dinámica a aplicar sería que los que se quedaron sin la segunda dosis de las vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech se anotarían en una libreta para apartar su lugar la próxima semana, en el mismo orden en que estaban formados, en orden ascendente y posteriormente se podían retirar.

"Se va a hacer un listado, se les va a comentar porque todavía no es seguro que llegue el lunes, nos comentaron que sí, pueden pasar muchas cosas, si me dejan ir por la libreta puedo avanzar sin problema, nomás estén pendientes", informó el personal de salud a los adultos mayores.

De acuerdo con la programación de la vacunación, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde se estaría aplicando la vacuna en los tres módulos habilitados en Chetumal, que además del ya mencionado, sería en Ñas Casitas y Calderitas.

Sin embargo, sólo tres horas estuvo aplicando la segunda dosis en el Cbtis 214, pero las personas que llegaron a las 6:00 de la mañana a hacer fila solamente obtuvieron agotamiento y cansancio por la espera.

Por las inclemencias de las altas temperaturas, ocho adultos mayores se desmayaron y algunos hasta requirieron atención de los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM).

También te puede interesar:

Alaska vacunará a turistas de Quintana Roo y Yucatán que visiten el estado

Atención maestros de Quintana Roo: En esta fecha te tocará la vacuna contra COVID

Permanecen almacenadas 17 mil vacunas contra Covid-19 en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton