Se quedan cortas leyes penales en defensa de los animales en Solidaridad

'Las leyes penales se están quedando cortas frente al maltrato animal y en situaciones delicada como la zoofilia', indican.

|
Se quedan cortas leyes penales en defensa de los animales en Solidaridad / (Foto de contexto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Leyes penales se han quedado cortas contra el maltrato animal, consideró Lourdes Várguez Ocampo, secretario de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

Lo anterior luego de recurrentes quejas que se han ingresado en Solidaridad contra esta situación que impide un libre desarrollo de la personalidad.

“Creo que las leyes penales se están quedando cortas frente al maltrato animal, que se trata de una situación delicada donde ya se toca temas como la zoofilia”, dijo Várguez Ocampo.

Várguez Ocampo en los últimos dos años ha presentado denuncias penales sobre la situación, incluso se logró una vinculación a proceso por el tema de un perrito que fue quemado, el cual bautizaron con el nombre de Valentín.

“No hay que recordar que una persona que actúa así no sólo es un riesgo para los animales, sino para la sociedad, para las personas con discapacidad que se vuelven vulnerables ante este tipo de personas”, dijo.

Buscará, por su propia iniciativa que haya una situación que acredite y haya mayores penas para las personas que maltraten animales.

En Solidaridad, lamentablemente, han ocurrido casos de maltrato animal sobre perros y gatos. Muchos de ellos han muerto en condiciones deplorables.

En Playa del Carmen se recuerda mucho el caso del perrito Valentín, el cual fue quemado por un par de mujeres, quienes fueron vinculadas a proceso, algo histórico en la ciudad. Ellas eran las dueñas de Valentín, un perrito que habitaba en la zona de invasión de In House.

En un día de finales de junio pasado 2023, Valentín se comió unos huevos de gallina. Sus dueñas al sorprenderle se enojaron y le rociaron gasolina en la cabeza, después le prendieron fuego y al pobre animal se le quemó el rostro.

Así anduvo vagando por calles de la colonia Bellavista con las heridas a flor de piel hasta que fue visto por unas rescatistas que le brindaron las primeras atenciones. El hecho lo lamentaron varios sectores de la sociedad, incluida la gobernadora Mara Lezama, que pidió justicia por el can.

Lo más leído

skeleton





skeleton