La población se queja del personal del ayuntamiento

Al mes ingresan tres denuncias por parte de la ciudadanía; la mala atención por parte de los empleados es la principal.

|
La falta de sensibilidad de los trabajadores es la principal queja de las personas que acude a realizar trámites. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La mala atención del personal hacia la población son las principales quejas que ha registrado la Contraloría Municipal desde el inicio del 2013, informó su titular, Ninfa Viveros Tadeo. De acuerdo con la contralora, al mes ingresan hasta tres denuncias por parte de la ciudadanía que acude a realizar diferentes trámites a las ventanillas del Palacio Municipal; de las áreas de donde más se presentan casos es en Tesorería, Registro Civil y Desarrollo Urbano.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con 34 direcciones municipales, que son las encargadas de dar servicio al público, aunque algunas de ellas como Tesorería, Registro Civil, Gestión Social y Desarrollo Urbano, entre otras, cuentan con ventanillas de atención al público.

La entrevistada mencionó que las quejas o denuncias que principalmente llegan al área de tesorería son por la falta de sensibilidad de los trabajadores para atender a la población que acude a realizar trámites, pues las personas dicen que los atienden de mala manera.

“No tenemos muchas quejas y cuando nos llegan son atendidas de manera inmediata para mejorar nuestro servicio. De las que más tenemos son por la atención del personal, la población se queja de que no son bien atendidos o tardan en brindar servicio, porque los trabajadores realizan actividades que no les compete”, comentó.

Al mes llegan tres quejas, ésta cifra no es significativa, pues incluso hay meses en los que no hay denuncias por parte de la población al respecto. Las acusaciones han sido principalmente en contra del personal y no para los directivos de área, toda vez que el primer contacto que tiene la población es con los empleados.

Viveros Tadeo dijo que cuando llegan este tipo de quejas, lo que hacen es turnar una recomendación al titular de la dirección para que tome cartas en el asunto, además de que le solicitan información sobre el tema.

Al concluir con la recopilación de la información se hace la recomendación al personal, en caso de ser positivo el mal trato.

Lo más leído

skeleton





skeleton