En lugar de ser curados salen afectados del Hospital General

Pacientes del nosocomio capitalino se quejan ante la falta de servicio de laboratorio clínico por aparentes fallas del equipo.

|
Llegaron desde la madrugada, pero se llevaron la sorpresa de no ser atendidos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Pacientes del Hospital General de la capital se quejaron ante la falta de servicio de laboratorio clínico, debido a que después de hacer fila por más de dos horas les informaron que no darían servicio de análisis clínico, ya que el equipo presentaba algunas averías, por lo que algunas de las citas fueron reprogramadas. 

La molestia resulto principalmente de las personas que llevan esperando una cita desde hace dos meses atrás, pues éstos llegaron desde las 5 de la madrugada para ser los primeros en la fila, pero se llevaron la sorpresa de no ser atendidos.

 “Lo que nos molesta es que llegamos desde temprano y cuando es la hora de que empiecen a tomarnos las muestras de sangre, nos dicen que no a todos se nos harán los estudios porque el equipo está fallando”, comentó, Ana María Hau, paciente. 

El director del Hospital, Oscar Jurado Espinal reconoció que desde que fue adquirido el equipo ha presentado fallas, además de que el personal no está capacitado para su manejo. 

Explicó que llevan 20 días con este problema, aunque estiman que el transcurso de la semana empiece a funcionar de manera normal, ya que los días complicados son los sábados y domingos por las noches, turno en el cual llegan pacientes a los cuales se les debe brindar atención prioritaria. 

En tanto, las personas que requieren de sus análisis de manera urgente son canalizados a los centros de salud urbanos, e incluso a laboratorios clínicos particulares, de estos últimos el gasto es absorbido por el hospital, ya que muchos de los estudios pertenecen a los pacientes con seguro popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton