20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se quejan por servicio de taxistas

Indican que no se están respetando los sitios que se establecieron en el acuerdo que tomaron ambos sindicatos.

El paradero que estaba a un costado de la parroquia de San Joaquín fue movido a la calle 3 por la construcción de banquetas. (Javier Ortiz/SIPSE)
El paradero que estaba a un costado de la parroquia de San Joaquín fue movido a la calle 3 por la construcción de banquetas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Se quejan por servicio de taxistas Compartir en Twiiter Se quejan por servicio de taxistas

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de la cabecera municipal de Bacalar se quejaron del servicio de taxis que reciben, pues consideran que a raíz del conflicto que existe con los de Chetumal, deja mucho qué desear, pues no se están respetando los paraderos que se acordaron establecer en dos puntos de la ciudad, donde los usuarios podrían abordar las unidades.

Jorge Huchín Caamal, quien vive en la colonia Luis Donaldo Colosio, indicó que resulta difícil abordar un taxi, pues el paradero que existía a un costado de la parroquia de San Joaquín fue movido, debido a que en esa zona se encuentran realizando obras de construcción de banquetas.

Indicó que no se están respetando los sitios que se establecieron a raíz del acuerdo con los taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), de modo que se les dificulta encontrar una unidad que les brinde servicio y cuando viajan hacia Chetumal temen que puedan ser bajados por los taxistas de esa ciudad.

Señaló que el conflicto que existe entre ambos sindicatos perjudica principalmente a los usuarios, “que no tienen ninguna culpa de que los taxistas no se pongan de acuerdo para brindar un servicio de calidad, como la gente lo demanda, no conformes con el aumento, el servicio deja mucho que desear”, remarcó.

El dirigente de taxistas de Bacalar, José Francisco Castillo Chim, señaló que los paraderos se establecerán sobre la avenida Libramiento con calle 30, y el otro en el parque central, sin embargo, cuentan con una semana para hacerlo, tal como quedó establecido en el acuerdo que tomaron ambos sindicatos recientemente.

En cuanto al paradero que estaba a un costado de la iglesia central, indicó que fue removido sobre la calle 3, debido a que en esa zona se encuentran construyendo banquetas, de modo que la falta de costumbre de los usuarios les dificulta encontrar una unidad donde antes lo hacían. No obstante, continuarán utilizando la avenida 7 para ascenso y descenso de pasajeros, en tanto se acostumbran del sitio del nuevo paradero de taxis, a un costado del parque principal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios