16 de Diciembre de 2017

Cancún

Se quejan usuarios del servicio de agua potable por recibos altos

Luego de un recorrido por las regiones 100, 101 y 103, los vecinos manifestaron su inconformidad pues las cantidades a pagar oscilan entre 500 a mil pesos.

Los entrevistados manifestaron que de continuar los abusos convocarán a una marcha para exhibir los abusos de Aguakán. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los entrevistados manifestaron que de continuar los abusos convocarán a una marcha para exhibir los abusos de Aguakán. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Se quejan usuarios del servicio de agua potable por recibos altosCompartir en Twiiter Se quejan usuarios del servicio de agua potable por recibos altos

 

Jazmín Ramos/SIPSE.COM
CANCÚN, Q.Roo.- Recibos que oscilan entre 500 a cinco mil pesos han sido una constante en los últimos de tres meses en las regiones 100, según denunciaron a sipse.com habitantes de esas colonias, quienes consideraron un abuso por parte de Aguakán, pues son asentamientos populares en donde el número de habitantes por casa gira entre cuatro a cinco personas.
 
Luego de un recorrido por las regiones 100, 101 y 103, los vecinos manifestaron que a pesar de que han comprobado que sus sistema del fluido del agua está en perfectas condiciones y tampoco tienen fugas, personal de Aguakán no reconoce que ellos son los que alteran los recibos para cobrar de más, en tanto la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), siempre le da la razón a la concesionaria.
 
Kenia Uriostegui Pachecho, vendedora ambulante, dijo que su último recibo le llegó de 500 pesos, cuando sólo vive en su casa ella y dos niños, “es un abuso, ni siquiera estamos en la casa porque trabajo todo el día y mis hijos se van con mi mamá, pero en Aguakán, simplemente no nos resuelven nada”.
 
En su turno, el profesor Ramiro Guerrero Chavela mencionó que su recibo del  mes de noviembre le llegó en cinco mil pesos, “ni que vendiera pipas de agua; fui a reclamar a Aguakán y me dijeron que era una fuga; sin embargo, es mentira, porque llevé un plomero, pero no detectó nada, es sólo un truco de quienes ofrecen el servicio, lo único que logré es un convenio para pagar por partes”.
 
Asimismo, la recepcionista Hortensia del Moral Acosta recordó que hace unos dos meses tuvo que pagar mil 500 pesos por el servicio de agua y aun cuando interpuso una denuncia ante la Profeco, ahí solamente le hicieron dar vueltas para que al final le dieran la  razón a la empresa; “es injusto, pero qué podemos hacer”.
 
Los entrevistados manifestaron que de continuar los abusos convocarán a una marcha para exhibir los abusos de Aguakán y pedirán la intervención del alcalde Julián Ricalde Magaña, para que respalde sus quejas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios