Quintana Roo se despide de las 'temporadas bajas'

Los resultados de los indicadores turísticos de los principales destinos confirman que este será un año histórico para el Estado.

|
La ocupación hotelera de Cancún fue superior en 14%, en comparación a las estadísticas registradas en el mismo mes de 2013. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los indicadores turísticos con que cerró octubre en los principales destinos del Estado permiten confirmar en este momento que las “temporadas bajas” son cosa del pasado, según informó Notimex.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que el comportamiento del sector turístico permite generar volumen de negocios a las empresas, certidumbre a la inversión, así como trabajo y bienestar a los miles de empleados de la industria del hospedaje.

Octubre con ocupación promedio de 71.5%

Resaltó que las cifras oficiales en octubre muestran que la ocupación hotelera de Cancún fue superior en 14%, en comparación a las estadísticas registradas en el mismo mes de 2013, al mantener una ocupación promedio del 71.5%.

En este 2014 logramos dejar atrás aquellos tiempos de baja afluencia turística que tanto afectaba a la actividad motora de la economía local y a las familias quintanarroenses, ya que todos los destinos del estado registraron un repunte, reiteró.

La funcionaria estatal detalló que Cancún creció 14.1% en comparación con el mismo mes del año anterior, Cozumel repuntó 3.2%, Isla Mujeres 8.2%, Chetumal 3.5% y la Riviera Maya 4.5%.

Incremento en la derrama económica

En torno a la derrama económica arrojada durante estos diez meses de 2014, indicó que las cifras preliminares marcan seis mil 803 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8%, al compararlo con el mismo periodo del año anterior.

A su vez, refirió que de enero a octubre llegaron a Quintana Roo 9.8% más visitantes que en los primeros 10 meses de 2013, tanto por vía aérea, marítima y terrestre, lo que permite afirmar que este será un año histórico para Quintana Roo en la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton