21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Disminuye el arribo de turistas de crucero

Esperan que en noviembre inicie un repunte de llegada de navíos a la Isla de las Golondrinas.

Prevén la llegada de ocho a nueve cruceros cada semana en este mes. (Julián Miranda/SIPSE)
Prevén la llegada de ocho a nueve cruceros cada semana en este mes. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuye el arribo de turistas de cruceroCompartir en Twiiter Disminuye el arribo de turistas de crucero

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La baja en el arribo de cruceros que se ha registrado, también afecta la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio, revelaron las autoridades portuarias de Cozumel. Normalmente se estimaba que en cada navío viajaban tres mil 500 pasajeros, sin embargo, actualmente arriban con 28.57% menos. Esta situación continuará hasta septiembre y octubre cuando se espera un repunte.

Personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que en el presente junio arribarán a Cozumel en promedio cada semana, de ocho a nueve cruceros. Normalmente se registraban hasta de 15 a 18 navíos. 

Esta tendencia continuará hasta septiembre y octubre, sólo se tendrán semanalmente siete navíos en el puerto, períodos catalogados por la dependencia como los más bajos del año. 

El descenso en las llegadas de cruceros también afecta el traslado de pasajeros, los barcos que tienen una capacidad de tres mil 500 pasajeros, transportan mil menos clientes por situaciones económicas.

La baja de pasajeros podría causar afectaciones en las ventas de los establecimientos de Cozumel.

Se estima que a partir de noviembre se registrará un repunte y se puedan llegar hasta 80 cruceros al mes.

Al inicio del 2013, la Apiqroo proyectaba la llegada de 954 cruceros con 2.8 millones de pasajeros, sin embargo, por la suspensión de arribos del crucero "Triumph", debido a un incendio en el cuarto de máquinas en febrero, no se podría llegar a la meta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios