|
Esta administración mantiene el compromiso para que las playas siempre estén limpias. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Al finalizar el año se habrá cumplido la meta de recaudación por el uso de zona federal  y para evitar  retrasos en el pago de este derecho inició una campaña entre los contribuyentes con retraso y reducir los pagos extraordinarios de parte de los usuarios, indico el director Ahmed Gómez Blancas.

A poco más de dos meses de terminar el año, la recaudación ya alcanzó el 85 por ciento de la meta presupuestada por uso y goce y aprovechamiento de la zona federal es de 34 millones que aportan los mil 96 contribuyentes registrados a lo largo de la costa de Tulum.

También te puede interesar: Profeco vigilará a vendedores en temporada de día de muertos 

''Iniciamos una campaña de acercamiento con todos los contribuyentes especialmente  con quienes no están realizando sus pagos al día, y se les invitó a que se acerquen y están abiertos con todas las facilidades'', declaró el director Ahmed Gómez Blancas.

La mayor parte de las aportaciones las realizan los grandes hoteles como Bahía Príncipe o el Akumal Bay, y son con los que han tenido reuniones para platicar con ellos son los proyectos de esta nueva administración y mantener la buena cooperación entre la iniciativa y el gobierno municipal.

Gómez Blancas dijo que se reforzó la limpieza de playas, se hizo esfuerzo por meter mayor número de trabajadores y un recolector más en la playa para el retiro dela basura orgánica, y más aún del sargazo, con un total de 15 personas se realiza este recorrido y labor de limpieza desde la 06.00 horas hasta entrada la tarde.

Esta administración mantiene el compromiso para que las playas siempre estén limpias para que los pobladores y el turista sigan disfrutando y mantener los arenales de Tulum en óptimas condiciones, agregó.

Zona federal

Dentro de esta labor de vigilancia, se colabora con la Profepa cuando se detectan construcciones en la zona federal, se les envía notificación para que actúen dentro de lo que es su competencia y mantendrán este trabajo vinculado con esa dependencia federal. 

Como Dirección de Zofemat  se tiene un grupo de empleados que se ocupan del recorrido y revisión de las concesiones a fin de determinar si están dando el uso correcto al permiso y el trabajo en este sentido es permanente. Todos los que se acercan han sido de los contribuyentes más cumplidos y con pagos al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton