Se desata violencia en terrenos invadidos de la colonia Bellavista

La exigencia de un pago por uno de los terrenos invadidos desató la trifulca, se realizaron disparos al suelo.

|
Elementos de la policía ingresaron a los terrenos luego del reporte de balacera que recibieron. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Cinco detenidos y varios lesionados, e incluso percusiones de arma de fuego, fue el saldo que arrojó una trifulca que se registró la tarde de ayer en los terrenos aledaños a la colonia Bellavista; la exigencia de un pago por uno de los terrenos invadidos desató la gresca.

Antes de las 5:00 de la tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal Preventiva y de la Policía Judicial, ingresaron a los terrenos invadidos luego de recibir el reporte de una balacera entre los vecinos que ahí habitan; hubo también presencia de la Marina.

Vecinos del lugar señalaron a Domitilo Tadeo Manzanares, alias “El Profe”, uno de los promotores de la invasión, como uno de los responsables de la tensión que se vive al interior de la invasión que está por cumplir cinco meses, debido a que está exigiendo dinero a cambio de que las personas ocupen un pedazo de tierra.

Tadeo Manzanares habría llegado la tarde de ayer con un grupo de personas bajo su tutela para sacar a uno de los invasores, debido a que se negó a pagar 7 mil pesos para poder quedarse ahí, no obstante que el terreno ya había sido comercializado en 3 mil pesos.

Esa visita de Domitilio Tadeo habría generado una tensión que llegó a su punto de ebullición cuando uno de sus acompañantes percutió un arma lanzando los tiros al suelo y comenzó el zafarrancho.

Al menos dos personas fueron trasladadas al Hospital General para ser atendidos, toda vez que uno, de 14 años de edad, Ángel Castro Naranjo, resultó con un hombro dislocado; otro joven de 28 años de nombre Cipriano Tah Mass resultó con el codo y las muñecas fracturadas.

A una señora le tiraron los dientes, y tenía moretones de brazos; el hijo de ella tiene un machetazo en el pecho y se perdió entre la selva la huir del gresca, mientras que uno más obtuvo un palazo en un pómulo; todos recibieron atención de primera instancia de la Cruz Roja.

La policía detuvo a cinco personas, pero entre ellos no estaba Domitilio Tadeo Manzanares, de acuerdo a la información; en la lista están José Castro López, Gabriela López García, Adrián Cisneros Raso, José Adrián Cisneros Martínez y Gabriel Castillo Madrigal.

En la invasión de los terrenos aledaños a las torres de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la avenida 150 con calle 17 sur, participan dos grupos de personas, uno conformado por alrededor de 500 familias encabezado por Domitilio Tadeo Manzanares,  y otro más de 100 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton