Venta de droga, normal en Cozumel

Los directores han reportado el consumo o venta de droga en el interior de los planteles educativos.

|
Aumenta el índice de casos de consumo de drogas en estudiantes. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alumnos de escuelas secundarias y preparatorias en Cozumel consumen o venden drogas en su interior. El encargado de la dirección de Seguridad Pública, Sergio Luis Terrazas Montes, ha recibido información de directivos de los planteles sobre esta situación.

Los Juzgados Cívicos del Ayuntamiento cuentan con registros de por lo menos seis detenciones de jóvenes entre 15 y 17 años, por semana, que consumen marihuana. Cada cigarrillo de esta droga cuesta 20 pesos, lo que lo hace accesible a los menores de edad. En la isla no existe centro de desintoxicación público o privado. Sólo hay centros asistencia social y tratamiento psicológico.

En noviembre del 2012, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) a nivel nacional informó que en “Cozumel de cada 100 pacientes, el 10 por ciento son menores de 10 años” y el jueves representante de la institución reveló que de cada 50 usuarios, dos son menores de 10 años. 

En entrevista difundida en una radio local, Terrazas Montes reconoció que en el interior de los planteles escolares se han registrado narcomenudeo y consumo de alcohol. Esta situación ha sido manejada de manera interna en los planteles para cuidar la imagen de las instituciones educativas de nivel secundaria y bachillerato. 

Han detectado que algunos narcomenudistas, menores de edad, se disfrazan de estudiantes para ingresar a las escuelas y comercializar la droga, cuando son detectados son retirados del lugar.

Como medida de prevención las instituciones han optado por contratar personal de seguridad privada o instalación de cámaras de video vigilancia. Otra acción es la implementación de operativos mochila para detectar la portación de sustancias u objetos prohibidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton