Se registra otro incendio cerca de Cancún

Es el siniestro “Balas de plata”, ubicado en el kilómetro 296 en la carretera Cancún-Mérida.

|
El siniestro “El Quelite” ya fue extinguido. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Suman tres incendios forestales en lo que va de la semana, aparece el nuevo siniestro “Balas de plata”, en el kilómetro 296 en la carretera Cancún-Mérida, con 60 hectáreas arrasadas, 5% de control, y 0% de liquidación.

El primero que se originó fue “El Quelite”, en el kilómetro 283, en la carretera federal Cancún-Mérida, ya extinguido, ya liquidado y que dejó 30 hectáreas dañadas, informó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo.

Le siguió “Forasteros del norte”, en el kilómetro 298, en la autopista Cancún-Mérida que avanzó 15 hectáreas más, por lo que llegó a 50, con 100% de control, y 50% de liquidación.

También te puede interesar: Revelan los puntos críticos por incendios en Q. Roo

San Gabriel Agapito” que se formó la semana pasada, en el kilómetro 295 de la carretera libre Cancún-Leona Vicario fue liquidado ayer, y devastó 95 hectáreas. 

Los brigadistas de la Conafor, junto a ejidatarios de Kantunilkín, abren brechas manuales y guardarrayas. En Benito Juárez van 17 incendios liquidados por la Conafor, y 724 hectáreas consumidas.

En José María Morelos continúa “La Perejila”, con 90 hectáreas de afectación de vegetación arbustiva. “El Caído” en Solidaridad, a 18 kilómetros del noroeste de Xpu-Há, tiene 26 hectáreas aniquiladas. Se mantiene en Bacalar, con 10 hectáreas consumidas, el siniestro “Mensura de Nuevo Tabasco”, al noroeste de Nuevo Tabasco.

Incendios de maleza

En el sitio apareció un nuevo siniestro “Las Torres”, entre los límites de Miguel Hidalgo, con 20 hectáreas dañadas de vegetación arbustiva. En la ciudad los bomberos continúan labores en incendios de maleza, ayer atendieron un total de 11 reportes, informó Luis Thomas Hurtado Morris, director general del Cuerpo de Bomberos.

“Estamos muy movidos para evitar que no avance mucha área las llamas, vale destacar que lo mismo es de día que de noche”, añadió.

El área de mayor sofocación fue de una hectárea y media en la Región 260, en el fraccionamiento In House, lugar al que han repetido en días atrás. Los “tragahumos” también extinguieron quemas de esta índole en las regiones 97, 107, 252, 253, y 259.

Lo más leído

skeleton





skeleton