Despide Cancún el año con alta ocupación

Este destino turístico cerrará las fiestas decembrinas con un 95% de ocupación general.

|
Se registra una gran presencia de turistas en las playas de este destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún cerrará las fiestas decembrinas con un 95% de ocupación general, tanto en zona de playas, centro y Puerto Morelos, mientras que en el promedio mensual terminará con 85%, que significaría 5% más que en el mismo mes de 2012, en el cual se logró 75%.

Pese a que algunos inmuebles tuvieron entre un 2 y 3% de sobreventas de habitaciones, que permitió que algunos centros de hospedaje llegaran a su máxima capacidad y a otros superar los 90% de ocupación, el balance general fue del 95% en esta temporada decembrina.

Cancún registra una ocupación de 28 mil 500 habitaciones de las 30 mil que se ofertan, aunque durante el mes se reservaron 24 mil cuartos diariamente por los 22 mil 500 del año pasado, que serían mil 500 más.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que en el destino aún se pueden encontrar pocas habitaciones disponibles, ya que para los propietarios de los inmuebles es mejor tener algunas vacías y ofertarlas al mejor postor, que quedar mal y tener que devolver el dinero a los turistas.

“De esta manera se tiene una ocupación sana, no se tienen quejas y nosotros podemos vender al mejor postor y con mejor tarifa las habitaciones que nos quedan por medio de internet”, afirmó.

El líder hotelero mencionó que a pesar de que hay una gran cantidad de mexicanos en los diversos inmuebles del destino, la presencia del visitante extranjero, principalmente estadounidense y canadiense, es el que predomina en estas fechas.

Dejó en claro que a lo largo de 2013, el destino tuvo una excelente ocupación que le permitió sumar un año de ensueño, al grado que solamente alrededor de 20 días se tuvo bajas reservaciones.

Septiembre fue el período de más baja ocupación en Cancún, ya que se registró un 59.5%, aunque fue superior al 53.7% del mismo mes de 2012.

En este punto, Díaz del Castillo afirmó que ya se logró el objetivo de incrementar las ocupaciones hoteleras en Cancún, y que el objetivo durante 2014 será el de lograr aumentar las tarifas hasta en 10%, aunque 5% será por la adecuación que tendrá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del primero de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton