Se registran 24 mil adultos de Q. Roo para el programa de pensión federal

Los trámites iniciaron el martes 14 de septiembre, concluyendo la convocatoria el próximo viernes 17.

|
Programa de Pensión para el Bienestar. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 24 mil adultos mayores de Quintana Roo comenzaron a registrarse en el programa de Pensión para el Bienestar del Gobierno Federal, luego de que se bajó la edad para ser beneficiario de 68 a 65 años de edad.

Personal de los Servidores de la Nación llevaron a cabo los registros en cada una de las cabeceras municipales de la entidad desde este martes 14 de septiembre, concluyendo la convocatoria el próximo viernes 17.

De esta manera se amplió la cantidad de personas que recibirán tres mil 100 pesos bimestrales. Sin embargo, los trabajadores de la Secretaría del Bienestar acotaron que aún no tienen fecha para que los nuevos usuarios comiencen a recibir este apoyo, ya que corresponde a la Oficina Central determinarlo.

De acuerdo al reporte del propio organismo federal de ayuda social, aunque en Quintana Roo existen 85 mil 641 personas mayores de 68 años, solamente 53 mil reciben una pensión de la federación, lo que significa que hasta mayo pasado, el 39% de este segmento se encuentra fuera del programa.

Nuestra meta es que al menos 15 mil adultos mayores se sumen a este beneficio, luego de que el Gobierno Federal anunció desde julio pasado que podrán acceder a esta prerrogativa a partir de los 65 años, considerando que seis de cada 10 adultos mayores tienden a registrarse”, detalló Luis Salcedo Hernández, uno de los Siervos de la Nación, encargado del módulo de registro en Chetumal.

Mencionó que apenas en el segundo día de apertura se han acercado aproximadamente 800 adultos mayores en el sur del Estado, aunque esperan que la cifra se incremente de manera exponencial conforme se corra la voz de estos trabajos.

Salcedo Hernández explicó que considerando que el 76% de los adultos mayores de Quintana Roo se encuentra desempleado, y cerca del 28% de este grupo no tiene familia que lo apoye, este medio de apoyo se convierte prácticamente en su único sustento para poder sobrevivir.

“Por eso es importante que se registren. No se está discriminando a nadie, y pueden hacerlo incluso si son jubilados del Issste y del IMSS. Solo tienen que cumplir con el requisito de tener 65 años cumplidos y traer documentos que verifiquen su identidad”, detalló.

También te puede interesar:

Quintana Roo: Mira cómo tramitar la Pensión Bienestar para adultos mayores

Jubilados y pensionados protestan contra el IMSS en Carrillo Puerto

Maestros se plantan frente a las instalaciones de la SEQ en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton