11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Se registran más de 120 robos al mes en Cancún

Los objetos que más arrebatan son teléfonos celulares, carteras y artículos de oro.

Elementos de Seguridad Pública continúan aplicando operativos en diferentes puntos. (Archivo/SIPSE)
Elementos de Seguridad Pública continúan aplicando operativos en diferentes puntos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se registran más de 120 robos al mes en CancúnCompartir en Twiiter Se registran más de 120 robos al mes en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los teléfonos celulares son uno de los objetos más robados en la calle. Al mes, en Cancún se cometen más de 120 atracos; hasta las autoridades llega un promedio de dos reportes al día.

Los hurtos ocupan el primer lugar en la estadística de delitos en el municipio, en todas sus modalidades; los objetos más comunes son teléfonos celulares, carteras y artículos de oro, así como mercancía en tiendas y supermercados. En el caso de los comercios, la mayoría de las veces los agresores amagan a sus víctimas con arma blanca o de fuego.

También te puede interesar: Detienen a taxista de Cancún por abuso y robo

El año pasado, la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cerró con 16 mil 173 casos de atraco, mismos que hasta el momento siguen sin resolver, en consecuencia, hoy presentarán al nuevo comandante de robos en la zona norte, en lugar de Juan de Dios Ce Beh, quien fue relevado del cargo la semana pasada, luego de casis dos años al frente de dicha área.

Vecinos de la Región 248, detuvieron a Vicente N, quien con un arma de fuego asaltó una tienda de abarrotes de la zona e intentó apuñalar a una clienta cuando trató de salir del comercio; luego de la fechoría, el presunto delincuente corrió, pero una de las mujeres salió a pedir ayuda y cuadras adelante éste fue interceptado y entregado a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt). 

En las primeras horas de ayer, una tienda de conveniencia ubicada en la Supermanzana 20, fue robada por tres hombres, quienes huyeron en un vehículo Tsuru, color blanco, con mil 500 pesos, cantidad que había en ese momento en la caja registradora, así como una botella de licor y cajetillas de cigarros, de acuerdo con el responsable del establecimiento, que resultó lesionado durante el forcejeo con los malhechores.

Otra de las denuncias interpuestas ayer ante las autoridades, fue contra Jonás N, quien despojó de su teléfono celular a un joven, luego de interceptarlo en la calle y amenazarlo con un cuchillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios