Reportan rebosamientos de aguas negras

La gerente de CAPA dijo que apagones interrumpieron la operación del cárcamo de la colonia Colosio.

|
Así lució la esquina de la avenida Quinta con Colosio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El reequipamiento que se lleva a cabo en el cárcamo de rebombeo ubicado en la colonia Colosio ha provocado una disminución temporal de su capacidad, y combinado con apagones de la energía eléctrica que paralizan el equipo provocaron ayer rebosamientos de aguas negras en la Quinta Avenida y avenida Colosio.

Aunque en un inicio, María Eugenia Vivas Ávila, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), desestimó las denuncias ciudadanas por el problema de sanidad que ello representa, posteriormente reviró y anunció que los problemas que se presentaron fue porque hubo cortes de energía eléctrica que interrumpieron la operación del cárcamo de la Colosio. 

Ese cárcamo recibe las descargas de agua que emite el cárcamo playero, que se ubica en la calle 12 con zona federal, en el centro de la ciudad, pero debido a que éste es más eficaz ahora que aquél, el riesgo de los rebosamientos es constante.

“Ahora operamos a la capacidad que tenemos y no logramos terminar a tiempo con esta cantidad de agua y por eso constantemente tenemos rebosamientos”, declaró.

Según la funcionaria, se están reequipando el cárcamo de la Colosio para que tenga la misma capacidad que el playero y no se rezague en el trasiego de las aguas residuales.

Sin embargo, la conclusión de los trabajos que se ejecutan ahí será en marzo de 2014, cuando también se prevé que se actualice la capacidad del cárcamo final, que se ubica al poniente de la ciudad y a donde van a parar las emisiones en cadena de todos los cárcamos de la ciudad, ambas obras contratadas antes de la llegada de María Elena Vivas al cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton