Servicio de recolección de basura, al 100% en una semana

Aseguran que en los próximos días los camiones se verán con más frecuencia en la ciudad.

|
Esta medida se tomó ante la inconformidad de la población por la acumulación de desechos frente a sus domicilios. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) informó que el servicio de recolección de basura se normalizará en una semana, ante la inconformidad de la población por la acumulación de desechos frente a sus domicilios.

Bizmark Boettiger Barrera, coordinador general de la paramunicipal, aseguró que a partir de esta semana los camiones se verán con más frecuencia en la ciudad, aunque será hasta el próximo lunes cuando las 76 unidades comiencen a trabajar en los tres turnos disponibles.

La regularización del servicio -agregó- será más frecuente a partir de mañana, aunque no será posible ver la limpieza total de Cancún, las delegaciones y alcaldía.

Explicó que la plantilla laboral es de 360 personas, cuatro en cada unidad para cubrir tres turnos. El primero iniciará de las dos a las nueve horas, el segundo está planeado para cubrir el servicio de las nueve a las 20 horas, y el tercero, de las 20 a las 3:30 horas del siguiente día.

Boettiger Barrera comentó que los trabajadores están obligados en realizar el “campaneo” para que los ciudadanos sepan que el camión recolector se aproxima, con el fin de evitar la acumulación de la basura en la vía pública.

“Hay multas para quien no use la campana y para quien pida propina. Estarán expuestos a una amonestación, por lo que si alguien padece cualquiera de estas anomalías debe reportarlas al 887-4322 con el número de camión”, dijo.

El funcionario municipal recomendó a la población que se familiarice con los horarios del servicio.

Manuel Prieto Loera, director de Pozos y Baches, aseguró que con las jornadas acumuladas en el mantenimiento de los más de tres mil 500 pozos en la ciudad por las lluvias, se han percatado que en los pozos hay basura doméstica, es decir, bolsas plásticas, taparroscas y botellas de pet.

Lo más leído

skeleton





skeleton