Se reportan hasta 45 casos de violencia intrafamiliar al mes

En Villas del Sol la problemática es constante, asegura jefe de la policía.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un promedio de 45 casos de violencia intrafamiliar relacionados con el consumo de alcohol atiende mensualmente la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad. De acuerdo con los registros, la problemática es constante en el fraccionamiento Villas del Sol.

Se determinó reforzar los patrullajes de vigilancia de manera permanente en dicho conjunto habitacional con cuatro unidades, en lo que se define la posible instalación de una caseta de operación policíaca, informó Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal.

“A la semana tenemos un promedio de entre 10 y 12 casos de situaciones violentas dentro de las casas, principalmente, siendo la esposa quien denuncia esta situación”, agregó.

Señaló que otro punto de atención prioritaria por las misma situación es el poblado de Puerto Aventuras, donde se destinaron cinco patrullas para realizar rondines continuos.

También te puede interesar: Rescatan a menor de seis años; era maltratado por su padre

“En eso estamos trabajando. Nosotros los canalizamos al Ministerio Público cuando se trata de un delito y cuando no, los ponemos a disposición del juez cívico, dependiendo el caso”, manifestó.

Robos a casas

También reconoció que el robo a casa habitación registra una tendencia que oscila entre uno y tres casos por día en los cinco sectores en que se divide el municipio.

“Esto varía dependiendo del día y del mes, si es quincena o no, hay factores que se dan pero no es una tendencia alta”, enfatizó Estrada Sánchez.

Además, recalcó que en esta demarcación no se tiene una estadística sobre delitos de alto impacto como son los asaltos con violencia a comercios, empresas o bancos como en otras ciudades, incluso, el robo a transeúntes es mínimo.

“Para cualquier auxilio o cosa sospechosa pueden llamar al 066, es importante que la ciudadanía tome las precauciones pertinentes en sus hogares”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton