Ayuntamiento se niega a adquirir 20 extintores

La versión que se tiene hasta el momento es que no hay recursos para costearlos.

|
De ser necesario la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento realizará eventos para recaudar fondos y comprar los dispositivos que se requiere. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El regidor perredista y presidente de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento Othón P. Blanco, Ariel Novelo Morales, afirmó que aún no obtiene respuesta por parte de la presidencia municipal ni del Cabildo othonense a la petición de instalar los 20 extintores que requiere la sede oficial para resguardar, en caso de incendio, a los 700 trabajadores.

En un acto desesperado por cumplir con esta reglamentación y a manera de broma, dijo, “sólo falta que por iniciativa propia la Comisión que represento absorba el gasto”.

De ser necesario, en los últimos dos meses que restan para la entrega-recepción de la administración impulsaría la realización de eventos para recaudar los fondos y comprar los dispositivos ya que en caso de desastre se pudiera ocasionar una catástrofe mayor: que las personas sufran por las llamas.

Para lo anterior, solicitaría la intervención y ayuda de varios de sus compañeros regidores y que de manera conjunta se creen estrategias de captación de recursos pues la única versión que ha obtenido hasta el momento es que no hay liquidez para costearlos.

"Solamente cinco dispositivos se encuentran instalados en el palacio municipal y no son suficientes, son medidas de seguridad y preventivas que debemos tener, es una propuesta que les entra y sale por los oídos", dijo.

Referente al tema, el concejal panista y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, Juan Carlos Pallares Bueno, reiteró que la falta de compromiso del munícipe es más bien lo que ha aplazado la compra de los extintores ya que, supone, el costo no es elevado.

Recordó que parte de los 3.5 millones de pesos que durante el Ejercicio Fiscal 2012 se ejercieron en la alcaldía Nicolás Bravo, principalmente para el capítulo mil, Servicios Personales, bien pudiera haberse ejercido parte de ello en la compra de los dispositivos.

En tanto, la incertidumbre sobre el tema prevalece y por lo pronto no hay una fecha definida para la corrección; en caso de incendio dependerá del Heroico Cuerpo de Bomberos la total mitigación del suceso, concordaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton