Atrasan entrada del Musa al Google Cultural Institute

Debido a que el salón de fotografías y videos del Museo Subacuático de Arte no se terminó a tiempo.

|
Será hasta febrero cuando este sito entre en forma oficial en el portal de internet Google Cultural Institute. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que el salón de fotografías y videos del Museo Subacuático de Arte (MUSA) no se terminó a tiempo, será hasta febrero cuando este sito entre en forma oficial en el portal de internet Google Cultural Institute.

Roberto Díaz Abraham, presidente del Musa, dio a conocer que la entrada de este sitio al museo virtual del buscador de internet debió haber sido el pasado primero de diciembre en conjunto con otros dos, pero que al carecer de suficiente gráficos de alta resolución se pospuso el ingreso.

“Para poder ofrecer un salón de calidad del Musa se requieren de cuando menos 100 fotografías y de 12 videos, pero sólo tenemos 26, y sería una vergüenza para nosotros ofrecer un salón con esta cantidad de gráficas”, afirmó.

Abundó que se tienen muchas fotografías submarinas de baja calidad, pero que no irían acorde al prestigio que poco a poco gana el Museo Subacuático de Arte.

Precisó que en los próximos días contratarán a una persona que se dedique exclusivamente a realizar el levantamiento fotográfico y de video en alta definición para poder concluir con el salón que se incluirá dentro de Google Institute.

“Hay que enriquecer al portal y esta persona se encargará de eso, ya que no solamente se busca tener fotos y videos, sino también algunos textos que podamos compartir”, destacó.

En el portal www.google/culturainstitute/about/ se puede observar que en este proyecto incluyen pinturas, dibujos, esculturas, piezas religiosas, edificios de interés, fotografías históricas y manuscritos 

También se encuentran videos narrados por expertos, audioguías, notas de exposiciones, información detallada y mapas, entre otros contenidos.

Díaz Abraham informó que para 2014 se tienen varios proyectos, entre los cuales se encuentran sumergir otras 50 esculturas en el primer semestre del año para alcanzar las 550 y abrir otro centro de visitantes.

Aunque no quiso proporcionar el lugar en donde se colocaría el nuevo centro de visitantes, dijo que estará en un lugar más accesible para que la población de Cancún pueda ir a conocerlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton