Se retrasan obras de remodelación de Calderitas

Se invierten aproximadamente 160 millones de pesos en la zona costera y el mirador.

|
Obras inconclusas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las obras de remodelación de la costera y del mirador de Calderitas llevan dos meses de retraso por problemas relacionados con la empresa constructora contratada, mientras las autoridades guardan hermetismo sobre el tema.

Son aproximadamente 160 millones de pesos que se invierten en un proyecto que debió entregarse a mediados de febrero.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se ha negado a dar detalles sobre las razones por las que apenas registra un avance del 60%, rechazando todas las peticiones de información.

Nos prometieron que iba a ser concluida antes de las vacaciones de Semana Santa, precisamente para ofrecer un atractivo más para que las personas vengan a visitar Calderitas. Pero lo dejaron todo a medias”, dijo doña Rosaura Villegas, una de las comerciantes locales.

Platicó que lo único que les dicen los trabajadores es que aún no arreglan el problema de falta de pago con la empresa que los contrató.

Esta versión fue confirmada por los trabajadores de la obra. Ellos explicaron que de los 180 que estaban operando en un principio, ahora solo quedan unos 40, debido a que la mayoría se declaró en paro hasta solucionar la falta de pago por parte de la empresa. De ella solo dicen que es foránea, procedente de Tabasco.

Desde que iniciaron las obras a principios del 2021, los obreros han realizado once emplazamientos de huelga ante el retraso en el pago de su salario semanal, presunto hostigamiento, despido injustificado o sin la liquidación legal.

Hasta ahora la Sedatu no ha querido entrometerse en este tema, argumentando que ellos no son realmente los responsables, fue todo entregado a una empresa, de quien nos prohíben decir su nombre bajo la pena de ser despedidos”, dice don Roberto Tun Pech, uno de los afectados.

Citó que con el avance actual, la obra no será concluida sino hasta julio próximo, pues aún falta la construcción de los espacios deportivos, recreativos, así como el cableado del alumbrado público.

También te puede interesar:

Basureros clandestinos invaden Chetumal; reportan más de 200

Prevén afluencia de visitantes de hasta 100% en negocios de Calderitas

Oxtankah aporta economía al sector restaurantero de Calderitas

Lo más leído

skeleton





skeleton