Pretenden lograr la meta de Cero Bacteriemias

A nivel mundial fallecen cientos de millones de personas y otras más sufren alguna discapacidad.

|
La campaña es para disminuir las tasas de infecciones nosocomiales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Del 25 al 27 del presente mes se realizará la II Reunión Nacional de Líderes de Equipos de Terapia Intravascular, señaló el secretario estatal de Salud Juan Ortegón Pacheco, en Quintana Roo se capacita al personal de las unidades de salud para lograr la meta de “Cero Bacteriemias” en la aplicación de catéteres.

Según el boletín emitido, la reunión se realizará en el Centro Internacional de Negocios y convenciones de Chetumal, con la participación de 250 representantes de todos los estados de la República y todo el sector salud, así como de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Ccinshae).

El titular de salud en el Estado, indicó que a nivel mundial fallecen cientos de millones de personas y otras más sufren alguna discapacidad evitable a consecuencia de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria del paciente por lo que para lograr la disminución de estos casos se creó la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente en todo el mundo.

Disminuyen las tasas de infecciones 

En México desde el 2011 se trabaja en la Campaña de “Cero Bacteriemias”, a fin de disminuir las tasas de infecciones nosocomiales asociados a la aplicación de catéter venoso central y al mismo tiempo de promover prácticas seguras estandarizadas para el control de las infecciones del torrente sanguíneo asociadas a la aplicación de catéter venoso central, mediante el registro, aprendizaje y difusión de experiencias exitosas.

Uno de los objetivos principales de la II Reunión Nacional de Líderes de Equipos de Terapia Intravascular será la de compartir conocimientos y experiencias exitosas y estandarizar la terapia intravenosa para contribuir a la prevención y reducción de las infecciones nosocomiales relacionadas a los catéteres intravasculares, especialmente las ocasionadas por las bacteriemias.

Lo más leído

skeleton





skeleton