19 de Julio de 2018

Chetumal

Planean sancionar el uso del celular en escuelas de Q. Roo

El objetivo es regular el uso de los aparatos entre los estudiantes y docentes.

Con esta estrategia se pretende reducir el acoso escolar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Con esta estrategia se pretende reducir el acoso escolar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean sancionar el uso del celular en escuelas de Q. RooCompartir en Twiiter Planean sancionar el uso del celular en escuelas de Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) analiza la posibilidad de establecer sanciones a estudiantes y maestros que utilicen celulares a la hora de las clases, con la intención de regular el uso de los aparatos de comunicación y evitar que sean utilizados para otros fines que no sea la comunicación entre alumnos y sus padres, confirmó el titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando.

“Va haber una limitación de su uso seguramente, es algo que vamos a trabajar en el receso escolar para que a partir del próximo ciclo haya respeto, orden y disciplina en las escuelas.”

Determinan estrategia

Destacó que se trabajará en coordinación con los supervisores y directores para determinar la mejor estrategia, ya que dijo no se trata de limitar el uso del celular sino de evitar que sea usado para otros fines que afecten el correcto desarrollo escolar.

Analizan la situación

Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela “Adolfo López Mateos” de Chetumal, Marco Teja Penna, señaló que es un tema que se analiza de manera conjunta con las organizaciones de padres y consideró que pudiera representar un paso importante en materia de combate al acoso y la mejora de la seguridad escolar.

“Nosotros lo vemos positivo, porque el celular se ha vuelto prácticamente un problema a la hora de las clases, porque los chavos se la pasan con él. Obviamente, no queremos quitárselos totalmente, pero que para utilizarlo para una llamada en horario de clases sea con la supervisión y permiso del maestro, en casos de emergencia”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios