22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se satura de pacientes el Hospital General de Cancún

La falta de espacio en el nosocomio se ha convertido en un dolor de cabeza para los pacientes que consultan a diario.

Hospital General de Mérida se niega a recibir pacientes de nosocomios de tercer nivel. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Hospital General de Mérida se niega a recibir pacientes de nosocomios de tercer nivel. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se satura de pacientes el Hospital General de CancúnCompartir en Twiiter Se satura de pacientes el Hospital General de Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La falta de espacio en el nosocomio por la excesiva demanda de atención, según Rubén Maldonado Villanueva, director del “Jesús Kumate Rodríguez”, se ha convertido en un dolor de cabeza para los pacientes que a diario consultan en el sanatorio.

Maldonado Villanueva agregó que no sólo el de Cancún está saturado, sino también el de Mérida, debido a que llegan pacientes provenientes de Campeche y Quintana Roo.

Sobre la negativa del Hospital General de Mérida para recibir a pacientes de nosocomios de tercer nivel, el médico comentó que han entablado comunicación para que mediante el diálogo y presentación de casos, los pacientes tengan acceso al servicio que ellos prestan en determinadas situaciones.

Dijo que pese a que el Hospital General de Cancún es de segundo nivel, cuenta con especialistas y cirujanos de tercer nivel que realizan operaciones debido a la urgencia del paciente o de quienes han sido rechazados en Mérida por sobresaturación.

La mayor necesidad del nosocomio cancunense es el espacio, pues ya cumplió con el objetivo por el cual fue diseñado, pero también se debe destacar que la autoridad ha puesto interés en el tema y se refleja en la construcción del nuevo nosocomio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios