23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Luce deteriorado el Centro de Desarrollo Comunitario

En el inmueble se daba Capacitación en la Práctica Laboral y atención a personas con capacidades diferentes.

El edificio está en la colonia Maravilla, 65 avenida, entre las calles 23 y 25. (Julián Miranda/SIPSE)
El edificio está en la colonia Maravilla, 65 avenida, entre las calles 23 y 25. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Luce deteriorado el Centro de Desarrollo ComunitarioCompartir en Twiiter Luce deteriorado el Centro de Desarrollo Comunitario

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en la colonia Maravilla, luce deteriorado. Esto se pudo saber por una denuncia ciudadana y constatar en una visita al sitio.

En el edificio en teoría se les brinda capacitación a personas con discapacidad, pero desde el mes de febrero no se han llevado a cabo ningún curso para este sector de la población.

Los beneficiaros, según la ficha técnica colocada a las afueras del edificio, son dos mil 400 personas. Para su ampliación en el 2012 se invirtieron casi un millón y medio de pesos proveniente de la Secretaría de Desarrollo Social y gobierno estatal.

Uno de los salones de este edificio es utilizado como despacho de la Dirección de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Cozumel desde hace tres meses.

El CDC de la colonia Maravilla, se localiza en la 65 avenida, entre las calles 23 y 25, el cual fue creado para “atender a los sectores vulnerables” y con alguna discapacidad.

El edificio de dos niveles cuenta con dos oficinas administrativas y cinco salones de usos múltiples para la Capacitación en la Práctica Laboral y atención de personas con alguna capacidad diferente.

En el lugar tienen instalada una rampa para que las personas en sillas de ruedas puedan acceder a las aulas del segundo nivel.

Sin embargo, durante un recorrido por el inmueble realizado la mañana de ayer, se pudo detectar que existe basura en diversos puntos del lugar y agua estancada en una escultura de concreto.

Ninguna de las aulas estaba siendo ocupada para cursos de capacitación.

Personal de la asociación “Afectados Visuales de Cozumel (Avaco), A.C.” dijo que desde mes de marzo se dejaron de otorgar cursos a los 18 integrantes este sector, debido a que la responsable del área fue dada de baja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios