20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Preocupan escurrimientos en el sur de Q. Roo

Continúa el monitoreo en las comunidades rurales. Pronostican más lluvias para las próximas 24 horas.

El fin de semana llevaron a cabo diferentes recorridos en las comunidades. (Paloma Wong/SIPSE)
El fin de semana llevaron a cabo diferentes recorridos en las comunidades. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Preocupan escurrimientos en el sur de Q. RooCompartir en Twiiter Preocupan escurrimientos en el sur de Q. Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los escurrimientos provenientes de Campeche, así como de las lluvias derivadas de la vaguada estacionada sobre la Península de Yucatán, ponen en alerta a las familias que habitan en los alrededores de lagunas y el río Hondo, ante el creciente del nivel. Aunque por el momento no hay afectaciones, el director operativo de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, informó que mantienen en monitoreo las comunidades rurales.

El meteorólogo José Escamilla Núñez afirmó que las lluvias continuarán en las próximas 24 horas, debido a una vaguada localizada sobre la Península.

Desde la semana pasada, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Protección Civil de Othón P. Blanco implementó operativos en las comunidades rurales, ante la creciente de las lagunas, cruces de agua y el río. 

Granados Ontiveros explicó que este fin de semana llevaron a cabo diferentes recorridos, uno de ellos fue del puente de Ucum hasta el poblado de La Unión, en esta ruta sólo se observó un ligero incremento del cruce de agua en el puente de Agua Azul, teniendo una fuerte corriente en el cauce, sin afectación de la población. 

El segundo fue de la localidad de Ucum a Nicolás Bravo, donde también hubo fuertes corrientes de agua en el puente denominado Sorpresa. La tercera ruta fue de Calderitas al poblado de Raudales, donde verificaron que el cruce de agua de esta localidad incrementó su nivel, derivado de los escurrimientos provenientes de Vallehermoso y Bacalar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios