Se suman 10 planteles al programa Escuela Segura

Las institiciones deben de encontrarse sobre una avenida o calle con mucho tráfico vehicular.

|
Los planteles con las que se trabajará a partir del siguiente ciclo escolar se encuentran en los fraccionamientos Villas del Mar. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del próximo ciclo escolar serán 19 planteles dentro del programa “Escuela Segura”, en el que miembros del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” realizan labores de vialidad a la entrada de las escuelas.

“El beneficio es para los menores, y hasta cierto punto para los padres, ya que se tiene más seguridad para ellos a la hora de la entrada, con estas nuevas escuelas que se incorporan, vamos a trabajar de la misma manera hasta llegar a los planteles que pudieran necesitar este apoyo”, dijo Raúl Lara Quijano, presidente de la sociedad de padres de familia de Benito Juárez. 

Desde el mes pasado, se implementó el mencionado programa de cuidado y protección vial a estudiantes, en ambos turnos, primero en seis escuelas, y al término del mes pasado, se incorporaron tres. 

La característica que tienen los planteles para que puedan participar, es que deben de encontrarse sobre una avenida o calle con mucho tráfico vehicular, no importando si tiene o no paso peatonal, además de ser escuela pública, debido a que las particulares tienen a personal de su institución realizando esas labores.

Abren tres horarios

“Estamos conscientes de que es una buena propuesta, sin embargo, no es útil para todos los planteles, o no es de su interés, nosotros facilitamos la relación entre la Sociedad de Padres de Familia"

Los socios que participan acuden en tres horarios, el primero, de 6:40 a 7:10 horas, el segundo de 13 a 14, y para el nocturno, de 19:20 a 19:50 horas; participando en cada turno un grupo ya establecido y capacitado para realizar la labor social.

“Estamos conscientes de que es una buena propuesta, sin embargo, no es útil para todos los planteles, o no es de su interés, nosotros facilitamos la relación entre la Sociedad de Padres de Familia y los directores para que tomen en cuenta la propuesta; queda en ellos tomarla o no”, afirmó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Algunas de las escuelas que ya forman parte del programa son las secundarias “Belisario Domínguez”, “Jesús Reyes Heroles”, “Moisés Sáenz”, “Gregorio Torres Quintero”, por mencionar algunas.

Los planteles con las que se trabajará a partir del siguiente ciclo escolar se encuentran en los fraccionamientos Villas del Mar, Región 516, y otras en el centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton