Se toman un respiro: 70% de restaurantes prevén cerrar el 1 de enero en Cancún

La Canirac pidió prepararse para el próximo año y la escala de precios que se pudieran reportar.

|
Se toman un respiro: 70% de restaurantes prevén cerrar el 1 de enero en Cancún / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un 70% de los restaurantes estarán cerrados para el 1 de enero, luego de las celebraciones que se llevarán para el cierre de año, por lo que piden a los comensales el tomar las previsiones.

Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) detalló que los negocios han reportado que el primer día del año no estarán laborando, con ello prepararse para el próximo año y la escalada de precios que pudieran reportar.

“Hemos tenido buenas ocupaciones en los negocios. En Navidad tuvimos hasta 60% de mesas de comensales, lo cual fue positivo, y esperamos que para las celebraciones de Año Nuevo podamos lograr cifras similares e incluso mayores ya que es cuando las familias salen a compartir con sus amigos, celebrar fuera de casa, y ante ello es que esperamos que hoy será mejor”, explicó.

Detalló que aquellos que estén contemplando reunirse el 1 de enero y busquen su restaurante favorito, con tiempo se aseguren que estarán operando para no  tener mayor contratiempo.

Se toman un respiro: 70% de restaurantes prevén cerrar el 1 de enero en Cancún / (Foto: SIPSE)

Explicó que la temporada ha sido positiva debido a que la llegada de los  turistas, para las vacaciones decembrinas trajeron ocupaciones cercanas a 90%. A diferencia de otras temporadas ha sido positivó y esto permite  que sea positivo para así tener mayores ganancias y los colaboradores que también reciben propinas verse beneficiados.

“Las proyecciones para el próximo año se pintan complicados debido a que incrementa el salario mínimo 12% , la actualización de la UMA que será para febrero, y esto traer alzas en algunos productos de nueva cuenta, que conlleva a nuevos retos, y estarán evaluando incluso los precios de los menús de mínimo 8%”, agregó.

La industria está optimista de tener un año con buenas ocupaciones en los restaurantes aunque mucho dependerá de la llegada de turistas que lleguen el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton