18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Se unen náuticos y Ayuntamiento para retirar sargazo

Las labores de limpieza pretenden devolver la belleza al mar del centro de Playa del Carmen.

Los integrantes de la cooperativa se unieron a los trabajadores de la Zofemat para retirar el sargazo de la costa del centro de Playa del Carmen.  (Juan Cano/SIPSE)
Los integrantes de la cooperativa se unieron a los trabajadores de la Zofemat para retirar el sargazo de la costa del centro de Playa del Carmen. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir en Facebook Se unen náuticos y Ayuntamiento para retirar sargazoCompartir en Twiiter Se unen náuticos y Ayuntamiento para retirar sargazo

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer prestadores de servicios turísticos y personal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizaron la limpieza del tramo costero desde la playa conocida como El Recodo hasta la Calle 8, que en últimos días se encontraba llena de sargazo y que había afectado las actividades turísticas en la zona.

Desde las cinco de la mañana y hasta pasadas las siete trabajaron para retirar de la costa el material orgánico que se encontraba acumulado en esa zona del litoral. El Secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, José Gómez Burgos, dijo que trabajaron en colaboración con el personal de Zofemat a invitación del Director de la dependencia.  Los agremiados respondieron a la invitación debido a que es la zona donde trabajan.

Para la recolección se utilizó un volquete con el que se llevó el material fuera de la zona de playas –parte del sargazo fue enviado a la zona selvática de Punta Esmeralda-, un tractor con aditamentos, una trituradora, rastrillos y bieldos, con los que a lo largo de la playa se recogía el alga que durante la noche el mar había arrojado y que le daba un aspecto de suciedad a la zona.

Trabajo oportuno

Gómez Burgos explicó que el movimiento de las corrientes y la excesiva cantidad de dicho desecho marino, provoca que se traslade a diferentes playas por lo que era necesario sacarlo antes que mar se lo llevara a otra parte del litoral.  Agregó que es la primera vez que trabajan en conjunto todos los prestadores de servicios con la Zofemat.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios