20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Se unen para atacar tabaquismo en escuelas

Buscan introducir información en los libros de texto para erradicar el vicio.

Tratarán de evitar el consumo de tabaco en centros escolares. (Archivo/SIPSE)
Tratarán de evitar el consumo de tabaco en centros escolares. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se unen para atacar tabaquismo en escuelasCompartir en Twiiter Se unen para atacar tabaquismo en escuelas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Investigadores del Instituto de Cancerología (Incan) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner), preparan campaña para combatir la adicción del tabaco desde los centros escolares.

Son Estados Unidos, Canadá, Colombia y México, quienes se unirán para diseñar estrategias e introducir a los libros de texto, desde nivel Básico hasta Media Superior, información relacionada a las adicciones y efectos en la salud, principalmente al consumo de tabaco.

Abelardo Meneses García, director del Incan, en el marco del Congreso Internacional Académico de Cáncer y Hematología, dijo que desde hace un año con una reunión con especialistas de Estados Unidos, establecieron un convenio para hacer un control de tabaquismo en México, utilizando dos vertientes: temas en educación para prevenir que niños no tengan el hábito del tabaco y la creación de videojuegos para llevarles desde esta tecnología el mensaje de prevención.

Segunda reunión para el 2015

Para noviembre de 2015 tendrán la segunda reunión en la que darán los primeros resultados de impacto, esperan que otros países se unan a esta campaña internacional. Explicó que a nivel federal ya se están programando pláticas con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, para que se toquen temas de salud pública, principalmente de tabaquismo en libros de texto y capacitar a los docentes para que pasen a los alumnos el mensaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios