El diputado Remberto Estrada Barba dejará la curul del Estado

La siguiente semana pedirá licencia al cargo de diputado local por el IX Distrito para participar en el proceso electoral federal.

|
El diputado Remberto Estrada Barba dejará la curul antes del 7 de marzo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La siguiente semana pedirá licencia al cargo de diputado local por el IX Distrito, Remberto Estrada  Barba, para participar en el proceso electoral federal. Su lugar será ocupado por el José Luis Ross Chalé, confirmó el legislador.

El diputado Remberto Estrada Barba, quien dejará la curul antes del 7 de marzo, se suma a otros dos legisladores que pidieron licencia en enero para buscar otro cargo de elección popular. 

El mencionado fue asignado como candidato a la diputación federal en el Distrito III con sede en Cancún y sería registrado por el Partido Verde Ecologista de México. 
“Estaré solicitando licencia como lo marca la ley electoral la próxima semana”, mencionó el diputado.

Previo a esta licencia, ayer el Congreso del Estado aprobó un acuerdo para la reestructuración de algunas de las Comisiones Ordinarias de la Legislatura en donde participa Estrada Barba.

Una de las modificaciones fue el cambio en la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en donde quedó Pablo Fernández Lemmen Meyer, también del Partido Verde Ecologista de México.

Otros acuerdos 

En la misma sesión de este jueves, la XIV Legislatura dio lectura a la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de disciplina financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Una de las modificaciones que establece la reforma federal es que, para el caso de contratación de deuda pública, una Comisión del Congreso de la Unión revisará la propuesta y emitirá su opinión en un plazo de 15 días.

Además, las autorizaciones en los congresos locales deberán darse con el voto de la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de sus integrantes.

Otra iniciativa, enviada a comisiones es la reforma a la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, para ampliar las facultades de los síndicos como representes legales de los ayuntamientos, para considerar ámbitos como laboral, fiscal y administrativa. 
Actualmente únicamente tiene competencia en antes instancias judiciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton