¡Se fueron a Italia! Jóvenes playenses que vendían empanadas

El campeonato mundial de Windsurf se estará realizando desde el 22 hasta el 29 del presente mes.

|
Las competencias dentro del campeonato mundial de Windsurf, se estarán realizando desde el 22 y hasta el 29 del presente mes. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La madrugada de este martes 18 de octubre salieron vía aérea las atletas playenses que buscaron apoyo de parte de la comunidad local para lograr ir a competir representando a México al mundial de Windsurf en Italia este mes de octubre.

Jennifer Berenice Martínez Oviedo de 15 años y Grecia Samadi Hernández Oviedo de 13 años, abordaron el avión junto a otros cinco chicos que radican en el municipio de Solidaridad hasta llegar al continente europeo,  con la meta de atravesar las aguas del lago ‘Di Garda’ sobre sus ‘tablavelas’ en el campeonato mundial de la especialidad.

También te puede interesar: Niños ‘se aguantan’ para no ir al baño de la escuela

Las competencias dentro del campeonato mundial de Windsurf, se estarán realizando desde el 22 y hasta el 29 del presente mes.

El equipo de siete jóvenes deportistas; cinco de Puerto Aventuras y dos de Playa del Carmen; fue despedido por sus familias en el aeropuerto de la ciudad de Cancún, con emociones a flor de piel, después de un mes de haber iniciado diversas actividades para reunir los recursos para este viaje.

Grandes entrenadores

“Listo. Lo estamos logrando, insistimos que todos deben atreverse a creer y trabaja por sus sueños. Hoy quiero agradecer a Dios en primer lugar y después al club de vela de Puerto Aventuras, porque ellos sembraron la semilla de este sueño: Daniele Grassie, Tony Ramos  Trujillo y Raúl Ramos los grandes entrenadores y  amigos”, dijo Keyla Oviedo Rodríguez, madre de Jennifer Berenice, quien competirá en la categoría ‘Sub17’.

Recalcó que gracias a la exposición ante los medios de comunicación, las autoridades, empresarios y ciudadanos se interesaron en brindarles apoyo de manera sincera y que aunque todavía quedan deudas que saldar, se ha logrado completar lo necesario para la competencia.

“A la presidenta Cristina Torres, al licenciado Abraham del deporte, a los regidores gestionando y haciendo que suceda. Al director del DIF Ismael Sauceda, al Club Rotario y a los periodistas. Pero en definitiva la ‘medalla de oro’ se la gano  la ciudadanía playense y pueblo de solidaridad. Mil gracias por ese cariño que nos dieron con cada llamada o mensajes, si hay un cambio y lo hacemos empezando  nosotros el pueblo, no quejándonos si no trabajando. A todos y todas que están pero no mencione mil gracias Disculpa pero diré algo más Dios si lleva la cuenta”, dijo la orgullosa jefa de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton