21 de Abril de 2018

Chetumal

Se van por la "fácil", le hacen de sicarios para pasar las materias

Estudiantes de secundaria implementan el "modus operandi" del hampa, amenazan a sus profesores para modificar las calificaciones reprobatorias.

Los estudiantes aplican una dosis de bullying a sus profesores, para evitar perder el curso escolar o arrastrar materias. (Juan Palma/SIPSE)
Los estudiantes aplican una dosis de bullying a sus profesores, para evitar perder el curso escolar o arrastrar materias. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Se van por la "fácil", le hacen de sicarios para pasar las materiasCompartir en Twiiter Se van por la "fácil", le hacen de sicarios para pasar las materias

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes del nivel secundaria, copian el “mudus operandi” de la delincuencia organizada para amedrentar a sus víctimas, y de esta manera amenazar y obligar a los profesores a modificar sus calificaciones reprobatorias. El colegio de médicos de Quintana Roo ha documentado cuatro casos en la zona sur. La sociedad estatal de padres de familia exhorta a la plantilla docente a no ceder y denunciar estos incidentes ante las autoridades competentes.
 
El presidente del colegio de médicos de Quintana Roo, Francisco Lara Uscanga, opina que los maestros no están exentos de sufrir acoso escolar o también denominado bullying por parte de sus alumnos. Las advertencias van desde un rayón al auto, la ponchadura de llantas y hasta los amenazan vía telefónica con amenazas de secuestro.
"Los mentores lo comentan, pero no hacen ninguna denuncia ni a la secretaría de educación pública, ni a las autoridades competentes para tratar este tipo de casos.", añadió Francisco Lara Uscanga.
 
“Son pocos los casos y quizá no pasen de la simple amenaza; el problema que está creciendo", indicó Lara Uscanga.
 
El objetivo de estas acciones intimidatorias por parte de los estudiantes, es obligar a los maestros a cambiar las calificaciones bajas por una aprobatoria y de esta manera evitar puedan perder el curso escolar o en su caso “arrastrar” materias que les impidan concluir sus estudios.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios