14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Se convierte de alto riesgo un tramo federal

Debido a las fuertes lluvias el agua ha cubierto unos 500 metros de la cinta asfáltica.

La zona peligrosa se ubica en el entronque para dirigirse al poblado de Chumpón. (Rossy López/SIPSE)
La zona peligrosa se ubica en el entronque para dirigirse al poblado de Chumpón. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Se convierte de alto riesgo un tramo federalCompartir en Twiiter Se convierte de alto riesgo un tramo federal

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El kilómetro 185+500 de la vía federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, justamente a la altura del entronque para dirigirse al poblado de Chumpón, o mejor conocida como Ruta de los Chunes, desde la tarde del pasado sábado se convirtió en una zona de alto riesgo por el agua de las fuertes lluvias que han cubierto cuando menos 500 metros de largo de la cinta asfáltica, además que es una curva muy obligada.

Al mediodía, personas que habían logrado cruzar a bordo de sus vehículos desde ese poblado, ya en el crucero dieron a conocer que este tramo dejando el estatal, alejándose unos 500 metros del entronque federal, siempre se inunda y trae sus consecuencias. “Por lo que ahora, como siempre nos pasa durante la época de lluvias, tenemos que esperar a que pasen las precipitaciones pluviales o disminuyan su intensidad, debido a que es una zona baja y se inunda fácilmente”.

Jorge Armando Puc Hau, elemento en activo de la corporación Ángeles Verdes, dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, explicó que el  tramo de la mencionada vía, a la altura del kilómetro 185+500, hasta las 12 del día de ayer se mantenía con agua. “Baja el nivel, pero cuando vuelve a llover cubre la carpeta asfáltica, y como es curva se vuelve peligrosa y en cualquier momento es un riesgo para los automovilistas”.

A decir de habitantes que habían salido del poblado y que se iban rumbo a Tulum o Carrillo Puerto, no es la primera vez que la situación se suscita en el crucero de Chumpón, pues la inundación se mantiene presente cuando llueve por espacio de cinco a 10 días, y al parecer ahora se podría agravar la situación mucho más en caso de seguir las lluvias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios