Se vuelve tendencia regalar flores amarillas cada 21 de septiembre en Cancún

Esta tendencia que se busca ser costumbre, da un repunte a las florerías locales, al incrementar sus ventas.

|
Se vuelve tendencia regalar flores amarillas cada 21 de septiembre en Cancún / (Foto: CORTESÍA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una tendencia que se quiere volver costumbre, pues desde hace dos años se exhorta a través de las redes sociales a regalar flores amarillas a tu pareja o esa persona que te gusta, como una forma de declaración de amor y con ello, regresar a la tradición romántica de antaño de regalar flores.

Nuevamente el movimiento se está volviendo fuerte exhortando a que lo hagan a nivel mundial, siendo una acción que se originó precisamente en Instagram, Facebook y Tik Tok, y que muchos jóvenes de las nuevas generaciones están siguiendo.

Al respecto, Claudia Hernández madre de familia, dijo  que su hija de 14 años, el año pasado  le pidió dinero para regalar flores amarillas. Sin embargo consideró que el costo  de las flores amarillas se ha vuelto excesivo en estos días, llegando a los 100 pesos o más.

Antes de que esta tendencia resalte, las flores amarillas no costaban eso, hoy se puede ver en varios puntos la venta de todo tipo de flores en ese color.

Sin embargo, indicó que no está muy de acuerdo con este tipo de fechas que, al final, lo hacen para resaltar la venta, pues considera que flores se pueden regalar cualquier día del año y no precisamente cada 21 de septiembre.

Por su parte, Carlos Rosado, joven de secundaria comentó que las flores amarillas no es precisamente para regalarle al crush (persona que te gusta) sino también es como muestra de amistad.

Además que tampoco es necesario comprar flores, sino que la mayoría en su escuela lo hace a través de imágenes o gifs animados, por lo que consideró que está bien para aquellos que son más detallistas y que no cuentan con el recurso para comprar flores amarillas de alto costo.

Por último, Gabriela Martínez, estudiante de bachillerato dijo: "Yo prefiero flores amarillas de calabaza, dentro de una tortilla y queso".

El trend inició en #Argentina, desde donde se viralizó que cada 21 de septiembre se debe regalar a la pareja flores amarillas con el inicio de la primavera como signo de ese amor que es eterno para cumplir sueños juntos.

Por lo que es la nueva fecha romántica en tendencia para declarar a tu ‘crush’ tu amor para toda la vida.

"Si ella o él te regala flores amarillas, te está diciendo que quiere pasar contigo toda la vida", dice la frase que está en tendencia en las redes sociales.

¿De dónde surge la tendencia de regalar flores amarillas?

Se vuelve tendencia regalar flores amarillas cada 21 de septiembre en Cancún / (Foto: CORTESÍA)

La idea fue tomada de la telenovela Floricienta, y el tema musical "Flores Amarillas", pues en la trama la protagonista tenía el sueño de que se las obsequien y el coprotagonista lo cumple.

Las flores pueden ser de cualquier tipo pero se sugieren girasoles. La cuestión, es retomar el romanticismo que cada vez se observa menos en un mundo material y tecnológico.

En Cancún desde hace un año, durante este día se puede observar parejas de jovencitos, en plazas comerciales, en el parque de las Palapas, o en las calles de la ciudad, con ramitos de flores amarillase e incluso florerías de la ciudad, ya venden estos ramos con el fin de subirse al trend de esta nueva costumbre, pero los precios oscilan entre los 50 y 100 pesos, dependiendo del tamaño y estilo del arreglo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton