Sea walls, promociona a nivel internacional destinos de Q. Roo

Cancún, Holbox, Isla Mujeres y próximamente Cozumel son los lugares donde los artistas han realizado sus murales.

|
Los murales se han realizado en Cancún, Holbox e Isla Mujeres y próximamente en Cozumel. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de la campaña Sea Walls que se ha llevado a cabo en años anteriores, Cancún, Holbox e Isla Mujeres son promocionados a nivel internacional mediante los murales que se han elaborado en estos sitios.

Los artistas que colaboran para Pangea Seed preparan la siguiente etapa de este trabajo que consiste en pintar murales a lo largo de la isla de Cozumel, a partir del 17 de julio, según informes de Fernanda Casarín, encargada del enlace con los medios de la empresa World Art Destinations.

Pretenden finalizar las obras el 26 del mismo mes y con este paso, adjuntarían la isla a la lista de sitios que han sido promocionados en redes sociales en más de 50 países de los cinco continentes.

También te puede interesar: Grafiteros y muralistas expresan su arte en Cancún

Los murales que han sido realizados en Quintana Roo forman parte de un proyecto de arte urbano, que con su contenido ayudan a difundir la situación actual que enfrentan los océanos, informó Fernanda Casarín.

Tan sólo en Isla Mujeres, los artistas provenientes de Nueva Orleans, Japón, España, Australia, Estados Unidos y México, elaboraron 13 murales en los que expusieron lo importante que es proteger al tiburón ballena y a la mantarraya, así como su hábitat.

En la isla había paredes que antes lucían en abandono o descuido; sin embargo, con estas obras ha sido posible darle vida a los pasillos del lugar turístico, situación que al mismo tiempo se convierte en un atractivo para los turistas.

El tema en esta área fue definida con base a observaciones que han hecho ambientalistas, acerca de la sobrepesca que hay en el lugar y el daño que causan los desechos que son arrojados al mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton